Ciudadanos venezolanos descienden de un avión tras ser deportados desde Estados Unidos (archivo)
La dictadura de Maduro repatría a 185 venezolanos detenidos en EE.UU.
Los viajes de repatriación buscan facilitar el retorno voluntario al país, además de recibir a los connacionales deportados por Estados Unidos
La dictadura de Venezuela informó este miércoles de la llegada al país de 185 repatriados en un vuelo procedente de Texas, Estados Unidos, entre los que viajaron cinco niños que, según el programa gubernamental Gran Misión Vuelta a la Patria, «fueron separados de sus familias».
En su canal de Telegram, el programa detalló que, del total de retornados, 164 son hombres y 16 mujeres, quienes llegaron al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en el estado La Guaira, cercano de Caracas.
Aseguró que los connacionales recibieron «trato digno y todos los protocolos y controles necesarios» para su ingreso al país.
Según cifras del Gobierno chavista, más de 12.000 personas han regresado a Venezuela desde principios de año, cuando Caracas y Washington, sin relaciones diplomáticas desde 2019, suscribieron un acuerdo de deportación.
El régimen venezolano defiende que los viajes de repatriación buscan facilitar el retorno voluntario al país, además de recibir a los connacionales deportados por Estados Unidos.