El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sostiene una maqueta del propuesto «Arco de la Independencia»
El parecido con la Puerta de Alcalá del Arco de Triunfo que Trump quiere construir en Washington
El presidente de Estados Unidos quiere conmemorar así los 250 años de la independencia del país
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene un nuevo proyecto en mente: construir un Arco de Triunfo en una de las entradas de la capital, Washington D.C., para conmemorar los 250 años de la independencia del país, que se celebrarán el 4 de julio del próximo año.
Una maqueta del monumento –que guarda un gran parecido con la Puerta de Alcalá de Madrid– lleva varios días sobre su escritorio, pero Trump reveló públicamente sus intenciones el miércoles por la noche durante una cena de gala en la Casa Blanca con donantes que financian la construcción de un nuevo salón de baile en la residencia.
El arco estaría ubicado cerca del Monumento a Lincoln, en el extremo opuesto del puente de Arlington, que sirve como entrada a Washington desde Virginia. «Va a ser realmente hermoso. Creo que será fantástico», declaró Trump durante la cena.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sostiene una maqueta del propuesto "Arco de la Independencia
El presidente, antiguo magnate inmobiliario, presentó tres maquetas de distintos tamaños y aseguró que su favorita es la más grande, coronada por una escultura de la diosa romana de la Libertad.
Desde su regreso a la Casa Blanca el pasado mes de enero, Trump ha pavimentado el Jardín de Rosas de la Casa Blanca, decorado el Despacho Oval con adornos dorados y está construyendo en la residencia presidencial un gran salón de baile al estilo de su mansión privada de Mar-a-Lago, en Florida.