El director del FBI, Kash Patel, jutno a su novia Alexis Wilkins
El director del FBI, en el ojo del huracán por recurrir a los SWAP para proteger a su novia
Según publica The New York Times, Kash Patel habría recurrido a aviones oficiales y otros recursos federales para uso personal
El jefe de la Oficina Federal de Investigación o Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos, más conocido por sus siglas FBI, Kash Patel, se encuentra en el ojo del huracán tras revelar este domingo The New York Times, que ha recurrido a agentes de SWAT, aviones oficiales y otros recursos federales para uso personal como proteger y acompañar a su novia, la cantante de country Alexis Wilkins.
Según el medio neoyorkino, Patel habría enviado equipos SWAT desde oficinas del FBI en ciudades como Salt Lake City, Nashville y Las Vegas para brindarle seguridad a Wilkins, pese a que en algunos de esos despliegues no habría quedado acreditado un riesgo real y grave que justificase el uso de unidades especiales. En uno de los casos, incluso se retiró una unidad tras varias horas de trabajo en una misión relacionada con el asesinato del activista conservador Charlie Kirk, para priorizar la protección de Wilkins en un evento público.
También se ha publicado que el director del FBI habría utilizado aviones del Gobierno federal –incluido el jet privado a disposición del cargo y un Boeing 757– para realizar viajes que no siempre tendrían un carácter laboral. Entre esos desplazamientos se mencionan un viaje recreativo a un club de golf en Escocia, una excursión a un rancho en Texas y viajes frecuentes a Nevada y Nashville para visitar a su pareja. Patel, en el pasado, criticó públicamente a sus predecesores por emplear jets oficiales costeados por los contribuyentes para fines privados y ahora este uso de los recursos públicos deja al director del FBI al pie de los caballos.