Una casa destruida tras un bombardeo ruso
Rusia ataca la infraestructura portuaria y energética en la región de Odesa
En Kiev se interrumpió el suministro de calefacción en varios distritos en plena ola de frio
Rusia atacó con drones infraestructuras portuarias y energéticas de la región de Odesa, en el sur de Ucrania, según informó su gobernador, Oleg Kiper, en su canal de Telegram.
«En algunas zonas se produjeron incendios en infraestructuras portuarias y energéticas, hubo daños en equipamiento», escribió Kiper.
Seis personas resultaron heridas en el ataque, según explicó el gobernador.
El Ministerio de Energía ucraniano dijo esta mañana que el ataque ruso alcanzó infraestructuras energéticas ucranianas, sin precisar en qué regiones se habían producido los daños.
«Terrorismo» en Kiev
En Kiev se ha interrumpido el suministro de calefacción en varios distritos.
El ministro de Exteriores ucraniano, Andrí Sibiga, acusó este martes a Vladímir Putin, tras el ataque masivo ruso que mató a al menos seis personas en la capital ucraniana, de responder con terrorismo a los esfuerzos de paz de EE.UU.
«Putin ha dado su respuesta terrorista a las propuestas de paz de EE.UU. y del presidente (Donald) Trump. Con una lluvia de misiles y drones contra Ucrania», escribió Sibiga en X.
El jefe de la diplomacia ucraniana recordó que el ataque ruso -que ha alcanzado infraestructuras energéticas de Ucrania- mató a seis personas e hirió a más de diez en la capital.
Sibiga explicó que los rusos utilizaron en el ataque drones y misiles balísticos, de crucero e hipersónicos que fueron dirigidos contra las regiones de Odesa, Járkov, Cherníguiv y Kiev.
Precisamente, las defensas aéreas ucranianas interceptaron anoche los tres misiles balísticos Iskander lanzados por Rusia y uno de los tres misiles hipersónicos Kinzhal disparados por las fuerzas del Kremlin contra territorio ucraniano, según el parte de este martes de la Fuerza Aérea de Ucrania.
En ataques anteriores, Ucrania no pudo interceptar ningún misil balístico o hipersónico disparado por el Ejército ruso. Los números del balance de la Fuerza Aérea confirman una tendencia positiva en los porcentajes de interceptación ucranianos que coincide con la llegada al país de nuevos sistemas antiaéreos Patriot y misiles para esta tecnología.