Las llamas consumen un edificio en el centro de Nueva York
Un enorme incendio envuelve en llamas un edificio en el centro de Nueva York
El fuego se inició alrededor de las 8:20 de la mañana hora local en un edificio de seis plantas con unas 40 viviendas
Al menos tres personas han resultado heridas
Un grave incendio se propaga por un edificio de apartamentos del barrio Upper West Side en Manhattan, en Nueva York, del que ha dañado la parte superior de la estructura, según ha informado el Departamento de Bomberos de la ciudad (FDNY).
El fuego se inició alrededor de las 8:20 de la mañana hora local en un edificio de seis plantas con unas 40 viviendas que se ubica en la calle 107 con Amsterdam Avenue, según el FDNY.
Se ha instado a la población a evitar la zona, según una alerta de NYC Notify, el sistema oficial de notificación de emergencias de la ciudad. La alerta, compartida en X, indica: «Incendio de cuatro alarmas: Calle 107 Oeste y Avenida Amsterdam, Manhattan. Se prevén humo y retrasos en el tráfico en la zona. Las personas cercanas deben evitar el humo y cerrar las ventanas».
El incendio ha calcinado las plantas más altas del edificio
El FDNY clasifica los incendios según seis niveles de alarma. El nivel 4 implica un fuego grave que requiere el despliegue de un importante número de unidades y bomberos. Las alarmas 5 y 6 se reservan para incendios extremadamente graves o masivos.
En una imagen difundida por la agencia se puede ver cómo las llamas consumen la azotea y las ventanas de la última planta del edificio, mientras emerge una gran humareda de la parte superior. Según medios locales, una parte del lado izquierdo de la estructura se derrumbó, lo que derivó en una lluvia de escombros sobre la calle.
Un bombero observa el edificio
Al menos tres heridos
En una rueda de prensa frente a las viviendas, Paul Miano, subjefe del Servicio Médico de Emergencia (EMS) del Departamento de Bomberos, indicó que dos residentes y un bombero han sido trasladados al hospital por lesiones leves. Además, subrayó que uno de los residentes, que no podía bajar las escaleras por sí solo, fue rescatado por los bomberos y personal paramédico.
El jefe de Operaciones del departamento, Kevin Woods, destacó por su parte que el edifico afectado no estaba protegido adecuadamente contra posibles incendios.