Fundado en 1910
Vladimir Padrino López en una conferencia de prensa en Caracas el 30 julio

Vladimir Padrino López en una conferencia de prensa en Caracas el 30 julio

Padrino López, el hombre fuerte del Ejército, asume la transición con Delcy Rodríguez como sucesora de Maduro

El ministro de Defensa del régimen de Venezuela ha subrayado que «el Gobierno bolivariano garantizará la gobernabilidad del país» y las Fuerzas Armadas «la preservación de la paz»

El ministro de Defensa de la dictadura de Venezuela, el general Vladimir Padrino López, ha comparecido este domingo en rueda de prensa y ha subrayado que las Fuerzas Armadas garantizan la continuidad constitucional avalando a Delcy Rodríguez como «presidenta en funciones» tras la captura de Nicolás Maduro la pasada madrugada en una incursión estadounidense.

«La Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha garantizado en perfecta unidad con el pueblo, la continuidad democrática de Venezuela y lo seguirá haciendo. Porque el orden, la paz es nuestro puerto, es nuestro puerto decía Bolívar. Así que la patria continúa», ha afirmado Padrino en un mensaje televisado.

En cuanto a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia venezolano, que ha avalado la declaración del estado de conmoción exterior y designa a Delcy Rodríguez como encargada de las funciones de la Jefatura del Estado, Padrino aceptó que «La decisión de la Sala Constitucional (...) designa a la ciudadana Delcy Rodríguez Gómez, vicepresidenta ejecutiva de la República, para asumir en condición de encargada todas las atribuciones, deberes, y facultades como presidente de la República Bolivariana de Venezuela».

«Respaldamos plenamente el Decreto de Estado de Conmoción Exterior en todo el territorio nacional, previamente suscrito», ha remachado el dirigente militar chavista.

Según recoge Europa Press, Padrino ha subrayado que «el Gobierno bolivariano garantizará la gobernabilidad del país» y las Fuerzas Armadas «continuarán empleando todas sus capacidades disponibles para la seguridad, el mantenimiento del orden interno y la preservación de la paz».

El máximo responsable del Ministerio de Defensa del régimen ha destacado que está previsto para este lunes, 5 de enero, la toma de posesión de la nueva Asamblea Nacional. «Desde aquí ya aplaudimos ese acto», ha afirmado antes de elogiar este órgano legislativo como «centro democrático del debate político por excelencia, por antonomasia».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas