La líder opositora María Corina Machado a su salida de la Casa Blanca
María Corina Machado tras su reunión en la Casa Blanca: «Contamos con el presidente Trump para la liberación de Venezuela»
El encuentro tuvo lugar después de que el mandatario estadounidense adelantara la semana pasada su intención de abordar el papel de la dirigente opositora en el futuro de Venezuela
en un ambiente discreto tuvo lugar en la Casa Blanca el esperado encuentro entre el presidente Donald Trump y la líder opositora venezolana y premio Nobel de la Paz María Corina Machado.
A su llegada, Machado se bajó de un coche, sin dar declaraciones, y fue acompañada por una edecán de protocolo de la Casa Blanca hasta el Private Dining Room donde tuvo lugar una comida privada en la que también estuvo presente el Secretario de Estado Marco Rubio.
La líder opositora María Corina Machado a su llegada a la Casa Blanca
Mientras todavía se mantenían en la reunión, la portavoz de la Casa Blanca Karoline Leavitt señaló en una rueda de prensa que Trump mantenía su opinión inicial de que Machado no tiene apoyos para liderar Venezuela.
Preguntada sobre si Trump había cambiado de postura sobre la Premio Nobel de la Paz, Leavitt advirtió que la del mandatario «fue una evaluación realista, basada en lo que el presidente estaba leyendo y escuchando de sus asesores y su equipo de seguridad nacional».
«En este momento, su opinión sobre ese asunto no ha cambiado», remachó Leavitt al tiempo que confirmó que la reunión se estaba produciendo durante su comparecencia ante los periodistas.
«Sé que el presidente esperaba con interés esta reunión y que confiaba en que sería una buena y positiva conversación con la señora Machado, quien es realmente una voz notable y valiente para muchas personas en Venezuela. Así que el presidente espera, obviamente, hablar con ella sobre la realidad en el país», agregó la portavoz.
El encuentro finalizó luego de dos horas sin declaraciones oficiales en la Casa Blanca. A su salida, Machado saludó a un grupo de venezolanos que se habían reunidos fuera portando banderas y pancartas en apoyo a la libertad de Venezuela y a la líder opositora.
Machado aseguró a los presentes que cuentan «con el presidente Trump para la liberación del país» al tiempo que declaró brevemente a la prensa que la reunión fue «muy bien», pero no reveló si entregó la medalla del Nobel a Trump, como se ha especulado.
Posteriormente la líder opositora se trasladó al Congreso de Estados Unidos, donde mantuvo una reunión con congresistas republicanos y demócratas.
«Me impresionó mucho cómo le importa [al presidente Trump] lo que está sufriendo el pueblo de Venezuela» señaló Machado a su salida del Capitolio al tiempo que señaló que el presidente estadounidense «está comprometido con la liberación de todos los presos políticos y la libertad de todos los venezolanos».
El encuentro entre Trump y Machado tuvo lugar después de que el mandatario estadounidense adelantara la semana pasada su intención de abordar el papel de la dirigente opositora en el futuro de Venezuela, tras la captura de Nicolás Maduro y en el marco de las conversaciones entre Washington y el gobierno interino en Caracas.