Fundado en 1910
Imagen generada por IA publicada por Trump en su cuenta Truth Social

Imagen generada por IA publicada por Trump en su cuenta Truth Social@realDonaldTrump

Trump conquista y pone su bandera en Groenlandia escoltado por Vance y Marco Rubio gracias a la IA

El presidente de Estados Unidos se recrea en imágenes artificiales de una posible conquista de la isla más grande del mundo que pertenece a Dinamarca

Donald Trump es, sin lugar a dudas, el presidente que sabe sacar mejor provecho de las nuevas tecnologías. Dedica desde temprano tiempo a colocar en sus redes sociales los mensajes y las burlas que considera oportunas. Tiene un equipo que crea y recrea sus batallas, victorias y ocurrencias. Eso es lo que ahora está haciendo con su vieja obsesión: Groenlandia.

El presidente de Estados Unidos ha recurrido a la IA para ofrecer la imagen con la que sueña desde su primer Gobierno. Colocar la bandera de Estados Unidos en Groenlandia y hacer de la isla más grande del mundo territorio de Estados Unidos.

Por las buenas o por las malas, Trump asegura que Groenlandia será suya. Está dispuesto a dar un cheque, casi en blanco, para lograrlo. Si los habitantes de la isla y el reino de Dinamarca lo rechazan, como han hecho hasta ahora, advirtió que la conquista por la vía militar será un hecho.

Bravuconada o realidad, ocho países europeos salieron en defensa de la soberanía noruega y desplazaron simbólicos contingentes militares. Trump anunció más aranceles para ellos si se oponía a sus deseos. La mayoría de esos destacamento ya están de regreso. El primero, el de Alemania.

La tensión entre los socios de la OTAN va en aumento y Europa quiere que sea la propia Alianza Atlántica la que se ocupe de la defensa de Groenlandia ante un hipotético ataque de Rusia o de China. Ese, es el argumento que esgrime el republicano, la defensa nacional de EE. UU. para intentar hacerse con lo que no es suyo.

Dinamarca le ha recordado que no hay buques rusos o chinos a la vista, que Estados Unidos ya posee una base militar y que tienen un acuerdo bilateral que le permite abrir tantas como quiera, pero a Trump eso no le convence.

En este escenrio la Inteligencia Artificial ha construido para Trump el cuadro que haría feliz al presidente de Estados Unidos. Él sujeta la bandera de Estados Unidos escoltado pro sus dos escuderos más fieles: el vicepresidente J. D. Vance y el secretario de Estado, Marco Rubio. Groenlandia para los americanos, es su objetivo.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas