Ryan Wesley Routh, condenado a cadena perpetua por intentar disparar a Donald Trump
Condenan a cadena perpetua al hombre que intentó matar a Trump en su campo de golf de Florida
Los fiscales habían pedido esta condena sin posibilidad de libertad condicional alegando que Ryan Routh no se arrepiente y nunca se disculpó
El hombre que intentó matar a Donald Trump en un campo de golf de Florida cuando era candidato presidencial en la campaña de 2024 fue condenado a cadena perpetua.
La jueza federal Aileen Cannon pronunció el destino de Ryan Routh en la misma sala de juicios en la que en septiembre pasado intentó apuñalarse poco después de que los jurados lo declararan culpable de todos los cargos.
Los fiscales habían pedido cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, diciendo que Routh no se arrepiente y nunca se ha disculpado. Un abogado defensor llamado para su condena pidió 27 años, señalando que Routh ya ha cumplido los 60 años de edad.
La jueza Cannon aceptó este miércoles la petición de la fiscalía y le aplicó a Routh el mayor castigo posible «para proteger a la gente de futuros delitos cometidos por él».
Routh también fue declarado culpable de posesión ilegal de un arma debido a sus antecedentes penales, posesión de un arma con el número de serie borrado, posesión de un arma de fuego con el fin de cometer un delito violento y agresión a un agente federal.
El 15 de septiembre de 2024, un agente del Servicio Secreto estadounidense -encargado de proteger a las altas figuras políticas del país- vio el cañón de un rifle asomando entre arbustos del campo de golf de West Palm Beach, donde Trump estaba jugando una partida.
El agente abrió fuego y Routh, que huyó en un coche, fue detenido poco después por la policía.
La policía encontró un rifle semiautomático cargado, equipado con una mira telescópica y un cargador con munición adicional en el lugar de los hechos.
Durante el juicio, un testigo declaró que Routh había dejado una caja en su residencia que incluía una carta manuscrita que decía: «Querido mundo. Este fue un intento de asesinato contra Donald Trump, pero lamento mucho haberles fallado».