La exembajadora de Hungría en España Enikő GyőriParlamento Europeo​

La «ambición de poder desvergonzada» de Sánchez llega a Europa: «Quiere desviar la atención de su corrupción»

La exembajadora de Hungría en España Enikő Győri ha tomado la palabra en el Parlamento Europeo para denunciar la «corrupción» del Gobierno de Sánchez y criticar la regularización masiva de más de medio millón de inmigrantes

La sesión del día de ayer en el Parlamento Europeo estuvo marcada llevó a debate varios temas de gran relevancia para España. Además de la votación sobre las cláusulas de salvaguardias del acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur el pleno llevó a debate el plan español para regularizar migrantes en situación irregular y sus implicaciones para Schengen y la política migratoria de la UE.

Sobre este punto del día numerosos eurodiputados de toda Europa mostraron su desacuerdo con la medida de regularización impuesta por el Gobierno de Sánchez, tanto en el fondo como en la forma. La decisión de llevara a cabo la regularización de cientos de miles de personas por decreto, saltándose así al Congreso de los Diputados, no agrada en el Parlamento Europeo. Pero tampoco lo hace en muchos casos la propia media del Ejecutivo español.

Esta postura es la de la exembajadora de Hungría en España Enikő Győri, que tomó la palabra para, en un perfecto español y con gran vehemencia, oponerse a la regularización masiva que, gracias al espacio Schengen, permitirá a inmigrantes hasta ahora ilegales circular libremente por todo el territorio comunitario.

«A Hungría le multan por cumplir con la ley europea al proteger la frontera exterior», ha explicado la eurodiputada, «con una cantidad de 800 millones de euros» mientras que España regulariza a aquellos que han cruzado las fronteras de la Unión Europea de manera ilegal. «Es una carta de invitación a Europa para millones más», ha señalado.

«Lo que ocurre en España es la encarnación de una ambición de poder desvergonzada. Pedro Sánchez quiere desviar la atención de los casos de corrupción de los suyos», ha valorado la exembajadora antes de hacerse una pregunta: «¿La aplicación del código de Schengen, es decir, la protección de la frontera exterior, es opcional?».