Desfile de paramilitares iraníes (Imagen ilustrativa)
El régimen iraní ejecuta a manifestantes heridos en camas de hospital, mientras la brutal represión continúa «todos los días»
Más de 207 personas han sido ejecutadas en las últimas tres semanas, según la campaña iraní «No a los martes de ejecuciones», una coalición de presos políticos detenidos en 56 cárceles de todo el país
Las fuerzas del régimen iraní están asesinando a manifestantes contrarios a los Ayatolás incluso mientras yacen heridos en camas de hospitales, según testimonios recabados por medios estadounidenses e imágenes que circulan en redes sociales.
Dentro de Irán se están difundiendo imágenes horrorosas de las fuerzas de seguridad allanando hospitales para buscar a los heridos durante las protestas del mes pasado, donde miles de personas más murieron en las calles en la brutal represión.
«Estaban en hospitales, con vías intravenosas o tubos de respiración conectados a ellos y luego, cuando miras de cerca, te das cuenta de que les dispararon en la cabeza», dijo sobre las personas asesinadas una fuente al New York Post.
«Los ejecutaron, les dieron el último disparo, dentro del hospital», añadió que aseguró que las ejecuciones se llevan a cabo «todos los días» mientras otra fuente afirmó que la violencia sexual contra los manifestantes es tan desenfrenada que «algunas de las niñas detenidas incluso han pedido a sus familias que les envíen píldoras anticonceptivas».
Más de 207 personas han sido ejecutadas en las últimas tres semanas, según la campaña iraní «No a los martes de ejecuciones», una coalición de presos políticos detenidos en 56 cárceles de todo el país.
«En consonancia con el aumento de la atmósfera de represión e intimidación pública, el régimen verdugo ha procedido a detener a varios abogados, médicos y personal sanitario, lo que indica su creciente terror al valiente levantamiento del pueblo en enero pasado», dijo el grupo en un comunicado recogido por el New York Post.
Los manifestantes antigubernamentales todavía esperan que Estados Unidos intervenga en Irán y una fuente expresó una emoción agridulce después de escuchar los fuegos artificiales lanzados por los manifestantes pro régimen para celebrar el aniversario de la Revolución Islámica hace dos semanas.
«Por un breve instante, sentí esperanza. Pensé que quizá Estados Unidos por fin había empezado a atacar sedes gubernamentales», dijo la fuente. «Y entonces la realidad me golpeó de nuevo».