El primer ministro británico durante su intervención en la Conferencia de Seguridad de Munich
Starmer pide una OTAN más europea en Munich y celebra: «Gran Bretaña ya no es la misma del brexit»
El primer ministro británico, Keir Starmer celebró en la conferencia de Seguridad de Munich el acercamiento y las buenas relaciones con la Unión Europea. En su intervención abogó por «más gasto» en defensa y asumir que la UE necesita a Gran Bretaña y viceversa.
Superada, al menos de momento, la crisis en su país que llegó a ponerle a un paso de la puerta de salida del 10 de Downing Street por el caso Epstein, el primer ministro se mostró enérgico y pragmático. «Debemos ser capaces de defendernos por nuestra cuenta».
Abogó por «una OTAN más europea» y una Europa «más fuerte» en la que se puedan estrechar lazos. «Así construiremos un mejor futuro para nuestro continente».
El primer ministro británico, expuso las diferencias europeas, pero advirtió que no son excluyentes para «convivir» serenamente y reivindicó la posición de su país y la responsabilidad británica en estos escenarios complejos y convulsos del viejo continente: «Ya no somos la Gran Bretaña de la época del bréxit», celebró.
Starmer fue directo al corazón de uno de los problemas más graves en Europa y sin nombrarlo, apuntaba a las amenzas de Rusia y a la necesidad de estar unidos en un proyecto común de defensa. «Vivimos en un mundo peligroso. No tienes mas control mirándote el ombligo. Quiero dejar claro que no hay seguridad británica sin Europa y no hay seguridad en Europa sin Reino Unido».
Enterrado el brexit en la memoria en forma de pesadilla del pasado que es presente, el primer ministro laborista insistió en lanzar un mensaje de unidad y apoyo en un frente común. «Juntos debemos hacer frente a esta situación actual... Hay que gastar más, hacer más».