Fundado en 1910
EU High Representative for Foreign Affairs and Security Policy Kaja Kallas speaks during a panel discussion at the 62nd Munich Security Conference (MSC) on February 15, 2026 in Munich, southern Germany. (Photo by THOMAS KIENZLE / AFP)

La alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior y de Seguridad, Kaja Kallas durante su exposición en MúnichAFP

Kallas acusa recibo del discurso de Marco Rubio y asegura que «la civilización europea» no va a desaparecer

La jefa de la diplomacia de la UE defendió las políticas aperturistas en inmigración y destacó que hay cola de países que están en lista de espera para formar parte del bloque

La intervención del secretario de Estado, Marco Rubio, en la Conferencia de Seguridad de Múnich, no parece haber sentado muy bien a la jefa del Diplomacia europea. La alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior y de Seguridad, Kaja Kallas, rechazó la afirmación de su homólogo estadounidenses que pronosticó el fin de la civilización europea si el bloque seguía aplicando las mismas políticas.

Rubio reclamó para Europa respeto para sí misma, defensa de su identidad, recuperar la actividad industrial y la cadena de abastecimiento, además de poner control a una inmigración desbocado que va imponiendo su cultura en detrimento de la Occidental y está dinamitando los valores de la UE.

Kallas trató de desmontar las afirmaciones del secretario de Estado y aseguró que Europa no está al borde de «la desaparición como civilización».

«Contrariamente a lo que algunos pueden decir, la Europa 'woke' y decadente no se enfrenta a una desaparición como civilización. De hecho, la gente sigue queriendo unirse a nuestro club», observó Kallas en Múnich (CSM).

Asimismo, como recoge Efe, agregó que no sólo otros países europeos quieren integrar el proyecto comunitario, y puso el ejemplo de Canadá, donde «más del 40 % de los canadienses tienen un interés en entrar en la Unión Europea».

«La lista de espera es larga, deseo que los que están esperando durante largo tiempo no tengan que esperar por más tiempo», apuntó, en alusión a las naciones candidatas a integrar la UE.

«Cuando escucho estas críticas a Europa, me pregunto cuál es la alternativa. Porque estamos representando valores que siguen siendo altos. Estamos empujando a avanzar a la humanidad», señaló la jefa de la diplomacia europea en una defensa férrea del proyecto europeo.

Kallas rechazó las tesis que maneja la administración de Donald Trump, y que Marco Rubio expuso con claridad y firmeza, pero en un tono de cordialidad en Múnich.

«En la búsqueda de un mundo sin fronteras, abrimos nuestras puertas a una ola sin precedentes de inmigración masiva que amenaza la cohesión de nuestras sociedades, la continuidad de nuestra cultura y el futuro de nuestros pueblos», aseguró Marco Rubio en una crítica también a la política de puertas abiertas de Europa desde hace una década y la «reconquista» musulmana en el viejo continente donde sus tradiciones, credo y cultura se están imponiendo en Europa.

El secretario de Estado, que cada día gana más puntos para suceder a Donald Trump en la Casa Blanca aseguró que EE.UU. no busca separarse de Europa, «sino revitalizar una vieja amistad y renovar la mayor civilización en la historia humana».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas