Fundado en 1910
Marines estadounidenses de la 11.ª Unidad Expedicionaria de Marines realizando un abordaje de verificación

Marines estadounidenses de la 11.ª Unidad Expedicionaria de Marines realizando un abordaje de verificaciónAFP

EE.UU. lanza otra ronda de ataques después de que Irán ampliara sus ofensivas contra aliados regionales

Se trata de la séptima noche consecutiva de ataques

Estados Unidos lanzó este viernes una nueva oleada de ataques aéreos contra Irán, según informó el ejército estadounidense. Este anuncio marca la séptima noche consecutiva de ataques por parte de Estados Unidos.

El Mando Central de EE.UU. anunció a través de sus redes sociales que había «lanzado una serie de ataques contra Irán» a partir de las 15:00 hora del este (19:00 GMT).

Según el ejército estadounidense, los ataques tienen como objetivo «seguir degradando las capacidades militares iraníes». El CENTCOM no ofreció detalles adicionales sobre los objetivos ni la magnitud de los ataques.

Aunque el Centcom no detalló los objetivos de sus últimos ataques, horas antes reportó haber destruido una torre de vigilancia que las fuerzas iraníes usaban para atacar a los buques comerciales en el estrecho de Ormuz, lo que permitirá «proteger» la navegación en la zona.

Estas acciones se producen después de que el régimen de Teherán lanzara lo que parecía ser su mayor oleada de ataques desde el colapso de las conversaciones de paz, teniendo como objetivo a aliados de Estados Unidos como Qatar, Kuwait y Jordania.

Por su parte, Mohsen Rezaei, excomandante de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI), declaró este viernes a medios estatales iraníes que, si Estados Unidos persiste en sus acciones militares, Teherán adoptará una postura ofensiva en lugar de una meramente de represalia.

«Si Estados Unidos continúa la guerra en los próximos días, Irán pasará de la fase de represalia a la fase ofensiva; declaramos que las condiciones tanto para las negociaciones como para la guerra han cambiado», afirmó Rezaei.

El general del CGRI añadió que Washington había violado las cinco cláusulas preliminares del memorando de entendimiento y que «se cumplió la predicción de que Donald Trump rompería dicho memorando».

La agencia de noticias Fars también informó que, según el general, si Estados Unidos prosigue con la guerra en un plazo de dos o tres días, Irán entrará en una etapa de «asalto y aniquilación a gran escala».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas