Kevin D. Roberts, presidente de The Heritage Foundation
El presidente de la Fundación Heritage de EE.UU. denuncia la situación en Ceuta: «Es una invasión por parte de Marruecos»
Kevin Roberts dijo durante el V Encuentro Regional de Foro Madrid que se celebra en Santiago de Chile que «todos, incluidos los Estados Unidos, debemos estar con los españoles»
Kevin Roberts, presidente de la Fundación Heritage de Estados Unidos denunció durante el V Encuentro Regional de Foro Madrid que se celebra en Santiago de Chile la «invasión» de Ceuta tras la entrada de más de 80.000 inmigrantes ilegales hace poco más de un mes.
«Todos debemos, incluyendo los Estados Unidos, posicionarnos junto a los españoles a esta hora. Y debemos llamar este problema por lo que es: una invasión por parte de Marruecos, que está usando a personas como peones para sus propios objetivos», señaló Roberts.
Cabe recordar que, el presidente de la fundación conservadora más influyente de EE.UU. participó en el 27º Congreso Católicos y Vida Pública realizado en el CEU y en esa ocasión manifestó que «llegar a España es como arribar a Roma o Jerusalén, donde no eres turista, sino peregrino».
Roberts apeló durante el Congreso a la unión de la sociedad cristiana española: «Construir la cristiandad se logra de manera conjunta, con unidad. Lo bueno de Occidente es que une nuestra naturaleza. Podemos asociarnos y aprender los unos de otros. Debemos poner a las familias en el centro de la vida pública y llenar las lagunas con esperanza».
Durante su visita a Madrid el pasado noviembre, Roberts también presentó su libro Un tiempo nuevo. El renacer de la derecha y en esa ocasión defendió sus raíces y creencias católicas y se mostró esperanzado con el futuro. «Debe haber esperanza en la vida social y en la vida política, independientemente de las diferentes creencias políticas».
Roberts también aseguró que el presidente de EE.UU. Donald Trump «está salvando a Estados Unidos y a la civilización occidental».