Fundado en 1910
Petrolero de la flota fantasma rusa alcanzado en un ataque ucraniano

Petrolero de la flota fantasma rusa alcanzado en un ataque ucranianoRR SS

El Reino Unido anuncia nuevas sanciones contra la flota fantasma rusa y personas implicadas en las torturas a ucranianos

Londres ha sancionado ya a cerca de 600 petroleros utilizados para eludir las sanciones occidentales y financiar el esfuerzo bélico ruso

El Gobierno británico ha anunciado este jueves un paquete de 31 nuevas sanciones dirigidas a ocho buques de la flota fantasma rusa que transportan gas natural licuado, además de contra 23 entidades e individuos, entre ellos varios implicados en la tortura de civiles en Ucrania.

La medida busca socavar las fuentes de ingresos del Kremlin para su invasión de Ucrania, desarticular redes de desinformación y perseguir a los responsables de torturas contra civiles ucranianos y de la deportación de niños de ese país, explicó el Ministerio de Exteriores británico en un comunicado.

Entre los sancionados figuran ocho personas implicadas «en la detención arbitraria, tortura y malos tratos» a civiles ucranianos en los territorios ocupados por Rusia.

Según Londres, estos abusos forman parte de un sistema más amplio de represión que también incluye desapariciones forzadas y la denegación de justicia.

Otras siete personas son sancionadas por su papel «en el adoctrinamiento y la militarización de niños ucranianos», incluidos los deportados por las autoridades rusas a campos de «reeducación», que se estiman en unos 6.000.

El paquete incluye asimismo a siete personas implicadas en «la difusión de desinformación favorable» al Kremlin, entre ellas cuatro ciudadanos georgianos, indica el comunicado.

De los ocho buques sancionados, tres pertenecen a la llamada 'flota fantasma', dos prestan servicios de suministro de combustible a esos barcos y otros tres son buques rusos del tipo de los rompehielos.

Los 23 individuos y entidades penalizados estarán sujetos a congelación de activos y prohibiciones para ejercer como administradores de sociedades, además de vetos de viaje a las personas físicas. Los ocho barcos recibirán sanciones en materia de transporte marítimo y comercio.

El Reino Unido ha sancionado ya a cerca de 600 petroleros utilizados para eludir las sanciones occidentales y financiar el esfuerzo bélico ruso, apunta el comunicado.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas