Fundado en 1910

26 de abril de 2024

El presidente de Chile, Gabriel Boric (Iz) y el presidente de Colombia, Gustavo Petro

El presidente de Chile, Gabriel Boric (Iz) y el presidente de Colombia, Gustavo PetroJuan Barreto / AFP

El Debate en América

Colombia, en 'petropeligro'

La inaceptable reacción de Petro a los resultados del plebiscito chileno solo confirman que el otrora guerrillero no abandona su ideología extrema, fracasada en todo el mundo

Las recientes declaraciones del recién elegido Presidente de Colombia y guerrillero del M19 Gustavo Petro, a propósito del resultado eleccionario en Chile, indican que Colombia entró en una crisis compleja.
Tras un impecable proceso democrático en Chile, con alta participación ciudadana, el pueblo chileno manifestó su clara preferencia por el Rechazo a la reciente propuesta de una nueva Constitución.

Petro reaccionó con un «revivió Pinochet»

No obstante lo anterior, Petro reaccionó con un «revivió Pinochet», lo que revela su ignorancia acerca del proceso chileno y su encono contra el general chileno que le ganó al marxismo y transformó a su país en la estrella de América Latina.
Petro, desde hace un tiempo, estableció vínculos estrechos con el Presidente Boric, siempre pensando que rápidamente Chile se uniría al coro de los países dominados por gobiernos de extrema izquierda.
La inaceptable reacción de Petro a los resultados del plebiscito chileno, solo confirman que el otrora guerrillero, no abandona su ideología extrema, fracasada en todo el mundo.
Es preocupante que un país importante como Colombia esté gobernado por un fanático, que logró convencer a sus ciudadanos de que él está reformado y que la violencia ya no forma parte de su ADN.

Petro promueve el indigenismo profundo y la lucha de clases, al más puro estilo de Evo Morales

Petro promueve el indigenismo profundo y la lucha de clases, al más puro estilo de Evo Morales. Chile, a través de la Alianza del Pacífico había logrado generar un eje de entendimiento en materias económicas y políticas con 4 países.
Lamentablemente esta alianza ya no tiene destino, toda vez que el Presidente López Obrador de México, sintoniza más con la Cuba castrista, que con los países que promueven la libertad.

Por López Obrador y por culpa de Petro, no será posible entenderse con Colombia, y el Perú enfrenta una crisis permanente de gobernabilidad

Por su parte y por culpa de Petro, no será posible entenderse con Colombia, y el Perú enfrenta una crisis permanente de gobernabilidad.
Boric no tiene otro camino más que, a pesar de los comunistas en su gobierno, retornar al sentido común y dejarse asesorar por personas de mayor experiencia.
Los resultados de las elecciones en Brasil serán determinantes para la estabilidad de la región. Si triunfa el candidato Lula da Silva, de extrema izquierda, se podría generar una peligrosa alianza Brasil-Colombia-Venezuela-Argentina, la que podría tener nefastos efectos regionales.

Los resultados del plebiscito, en el que Boric quedó en total minoría, le obligó a repensar su estrategia internacional

Hasta hace unos días Chile entraría a formar parte de esa nefasta alianza, pero tras los resultados del plebiscito, en el que Boric quedó en total minoría, le obligó a repensar su estrategia internacional.
Ahora, ya sabemos que Petro es un peligro y qué su estrategia de toma de control y de desmantelamiento de las Fuerzas Armadas colombianas, podría desembocar en el resurgimiento de los guerrilleros que tanto daño le han hecho a Colombia. Mientras tanto, el narcotráfico se prepara para el festín.
  • Andrés Montero es columnista, autor y empresario chileno
Comentarios

Más de El Debate en América

tracking