Fundado en 1910

27 de abril de 2024

EL DEBATE EN AMÉRICAAndrés Montero

Díaz Ayuso, en Chile

Isabel Díaz Ayuso impresionó a los chilenos con la claridad de su mensaje, con la energía de una mujer brava y con la fe en sus electores, a quienes no pretende defraudar

Actualizada 10:38

Mientras en España el Gobierno de Pedro Sánchez le disparaba con saña a Isabel Díaz Ayuso y a su entorno, en Chile la presidenta de la Comunidad de Madrid, era recibida con honores y aplausos. En cuatro días de apretada agenda, la líder popular visitó dos universidades, se reunió en tres eventos con inversionistas, promovió vinos con D.O. Madrid y expuso ante las principales patronales del país. El discurso de Díaz Ayuso apuntó a las ventajas de su comunidad, en relación con otras regiones de España. No ocultó su orgullo por haber logrado la mayoría absoluta en su asamblea y el haber logrado, bajo su liderazgo, un alto crecimiento y una proyección muy favorable en todos los aspectos relevantes.
Percibe gran odiosidad del presidente Sánchez hacia su persona, lo que se ha transformado en una obsesión. Los problemas de España son muy parecidos a los de Chile, con la coincidencia de que sus presidentes son progresistas y de izquierda extrema. Le advirtió a los chilenos que la izquierda no cede nunca y cuando se les concede algo, es a cambio de nada. Hizo un llamado a los jóvenes chilenos a continuar sus estudios en Madrid y a los inversionistas a que apuesten por los proyectos en curso en la comunidad, los que son muchos y variados, argumentó.
Isabel Díaz Ayuso impresionó a los chilenos con la claridad de su mensaje, con la energía de una mujer brava y con la fe en sus electores, a quienes no pretende defraudar. Entre los problemas detectados, que impiden una mayor integración, está el alto coste de los billetes de avión entre Santiago de Chile y Madrid. Muchos chilenos han comprado apartamentos en Madrid y por lejos hoy prefieren a la capital de España por sobre la otrora fascinante Barcelona. Díaz Ayuso se lamentó que hayamos perdido tanto tiempo sin apoyarnos más, sin confiar más en nuestro idioma común. La hispanidad es algo maravilloso que sabremos defender y estar orgullosa de ella, transmitió.
Nuevas misiones empresariales con destino España se preparan, todas con inicio y termino en la Comunidad de Madrid, puerta de entrada a la Península Ibérica y a Europa.
Comentarios

Más de El Debate en América

tracking