Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Celebración por el tercer premio de la Lotería de Navidad, que ha caído íntegro en Biar (Alicante)

Celebración por el tercer premio de la Lotería de Navidad, que ha caído íntegro en Biar (Alicante)Roberto Plaza / Europa Press

Lotería de Navidad

El Gordo riega de millones la Comunidad Valenciana: estos son los lugares donde ha tocado

La Comunidad Valenciana ha sido una de las más agraciadas este año en el sorteo de la Lotería de Navidad. El Gordo, con el número 88008 y dotado con cuatro millones a la serie, ha repartido premios hasta en 14 municipios de la región, lo que ha elevado el «pellizco» a 66 millones de euros.
Pero la sorpresa en esta jornada la ha dado Biar, pueblo del interior de Alicante, que cuenta con tan solo 3.600 habitantes, porque las 185 series del tercer premio, es decir, 1.850 décimos, han sido vendidos íntegramente en la única administración de lotería del municipio, la de la calle Barrera. Esto supone una lluvia de 92,5 millones de euros, 50.000 euros por décimo.

Una suerte repartida

En la provincia de Alicante El Gordo ha recaído en Elche, Torrevieja, Benidorm, Santa Pola y Alicante; mientras que en Valencia las localidades premiadas han sido Alberic, Manises, Alacuás, Valencia, Carcagente, Alfara del Patriarca, Aldaya, Gandía, Mislata, Játiva, Quart de Poblet, Paiporta, Alzira, Requena, Albaida, Benifaió y Villamarchante.
La administración que ha repartido un mayor número de décimos ha sido la número 1 de Villamarchante en Valencia, que ha vendido diez series del 88008 y se traduce en un premio de 40 millones de euros.
Un hombre sostiene el cartel con el número del tercer premio de la Lotería de Navidad en Biar, Alicante

Un hombre sostiene el cartel con el número del tercer premio de la Lotería de Navidad en Biar, AlicanteRoberto Plaza / Europa Press

Además, otras ventas del 88008 en otros municipios valencianos dejan 24 millones más, lo que eleva la cuantía del Gordo hasta los 66 millones de euros. Sin contar los décimos vendidos en Villamarchante, diez se fueron hasta Alberic; ocho a Elche y Manises (en dos administraciones diferentes); siete a Alcocéber; seis a Valencia (en cuatro puntos de venta); cuatro a Alaquàs; dos a Benidorm y Torrevieja; y uno a Alicante, a Alzabares (pedanía en Elche), Castellón y Santa Pola.
Otras localidades en las que se vendieron décimos sueltos fueron Albaida, Aldaia, Alfara, Alzira (dos administraciones), Benifaió, Carcagente, Gandía (dos administraciones), Mislata, Paiporta, Quart de Poblet y Requena.
Comentarios
tracking