Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Sorteo Extraordinario de El Niño 2021

Sorteo Extraordinario de El Niño 2021SELAE

Lotería del Niño 2022

¿Qué diferencias hay entre la Lotería de Navidad y la del Niño?

Puede que hace unos días fueras uno de los premiados con la Lotería de Navidad. Si no es así, quizá haya más suerte este próximo 6 de enero, día de Reyes, en la Lotería del Niño, otro de los sorteos más esperados por los españoles. Si bien están muy seguidos en el calendario, hay alguna que otra diferencia entre ellos.
La primera de ellas es la cuantía de dinero que se reparte. Mientras que en la Lotería de Navidad, 'El Gordo' ha sido de 400.000 euros por décimo (cuatro millones por serie), el Sorteo del Niño trae la mitad, es decir, 200.000 euros por décimo (dos millones por serie). El segundo premio de este último alcanza los 75.000 euros por décimo, frente a los 125.000 que pueden tocar en la de Navidad, y el tercero, 25.000, en vez de 50.000.
La dinámica en la que se realiza el sorteo también cambia en uno y otro caso. Así, en la Lotería de Navidad se utilizan sólo dos bombos, de uno salen los números y de otro, el premio que le corresponde al número extraído. En el Sorteo del Niño, se emplean, sin embargo, bombos múltiples, de tal manera que hay uno para cada una de las cinco cifras que van a conformar el número premiado y otro bombo para la cuantía del premio.
Una niña del Colegio de San Ildefonso canta el primer premio al 86148 del sorteo de la Lotería de Navidad celebrado en el Teatro Real de Madrid este miércoles

Una niña del Colegio de San Ildefonso canta el primer premio del sorteo de la Lotería de NavidadEFE

Más reintegros, más posibilidades

Otra de las diferencias entre ambos sorteos es la cantidad de reintegros que existen. En la Lotería de Navidad solo hay uno, el de 'El Gordo', por eso únicamente hay un 10% de posibilidades de que toque, mientras que en la del Niño son tres reintegros, por lo que las posibilidades suben a un 30%.
Por otra parte, respecto a lo que recauda el Estado, en la de Navidad, el 60 del 70% de lo recaudado va a premios. No así en la del Niño, dado que se triplica la cantidad de reintegros y, por lo tanto, hay más opciones de que toque lo jugado.
Asimismo, otro aspecto en el que difieren es en la cantidad que recauda el Estado en cada premio. En el del Niño, dado que se emiten menos números que en el de Navidad, es menor lo recaudado.
Comentarios
tracking