Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

El Niño riega de millones Logroño

El Niño riega de millones Logroño

El primer premio del sorteo extraordinario se vendía en su totalidad en la capital riojana «a clientes de toda la vida»

El Sorteo del Niño celebrado en la mañana de este Día de Reyes, 6 de enero, ha regado de millones la capital riojana, Logroño, donde se ha vendido íntegro El Gordo.
El primer premio del sorteo extraordinario de la lotería del Niño, dotado con dos millones de euros por serie (200.000 euros al décimo), ha recaído en el número 41.665.
Un número que ha estado poco compartido al menos geográficamente ya que era vendido casi en su totalidad en la administración de Muro del Carmen, número 4. Los responsables del establecimiento aseguran que ha sido vendido «a clientes de toda la vida».
El Gordo del Niño se queda en Logroño y también llega al Cámping de Haro

El Gordo del Niño se queda en Logroño y también llega al Cámping de HaroEP

La mayoría se los décimos han repartido en esta céntrica administración de la capital aunque una parte de ellos han tocado en el camping de Haro y otra en el bar Trompeta de Plata de Logroño, que llevaba jugando este número unos 25 años.

El segundo y tercero, muy repartidos

Más repartidos estuvieron el segundo y el tercer premio. El segundo, que ha recaído en el número 44.469, y el tercero, en el 19.467, han estado muy distribuidos por todo el territorio nacional.
Parte del segundo premio y del tercero han sido vendidos en Madrid. Aunque el primer premio ha esquivado la región, el segundo premio, dotado con 750.000 euros por serie, ha sido vendido en un puesto del hall principal de Cercanías de la estación de Atocha, la misma estación donde se vendió gran parte del primer premio de la Lotería Nacional, en esta ocasión en la zona del AVE.
Ese segundo premio también ha pasado por Andalucía, siendo vendido en diversos establecimientos de las provincias andaluzas de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla, es decir en toda la región.
Murcia también estaba de enhorabuena. 'El Niño' deja cerca de 500.000 euros en la región con el segundo premio. Dos administraciones murcianas y cuatro puntos de venta mixtos han repartido parte de ese número.
Burgos, Valladolid, León, Segovia y Zamora también se llevaron algo, al igual que diferentes localidades de Cataluña, Baleares y Castilla La Mancha.
Parte del tercer premio del Sorteo Extraordinario de El Niño de la Lotería Nacional,  premiado con 250.000 euros a la serie, ha sido vendido, entre otras localidades españolas, en Valencia capital, en concreto en una administración ubicada en el número 10 de la calle Francisco Belvis.
Otro trozo de premio cogió el ferry o el avión para llegar a las Canarias. En concreto, en Lanzarote el número ha sido vendido en Puerto del Carmen, en el Centro Comercial Costa de la Luz, situado en la Avenida de las Playas.
Mientras, en Tenerife el tercer premio ha sido vendido en Santa Cruz de Tenerife, concretamente, en la Avenida Alcalde Mandillo Tejera y en la calle Álvaro Rodríguez López, así como en la gasolinera de Granadilla de Abona.

Abonado al mismo número

Juan Jiménez ha sido el primero en acercarse a la Administración número seis de Logroño: llevaba «mínimo» veinte años comprando el mismo número, que esta vez ha sido agraciado con El Gordo, y pagará la hipoteca con él.
Juan tiene 45 años, no cobra nada desde hace cuatro años y, en estos momentos, tiene a su cuidado a su madre, con alzheimer, y un hermano que también es dependiente.
Son 200.000 euros y no lo tiene que repartir con nadie. «Es la primera vez que me toca, nunca me ha tocado nada».
Comentarios
tracking