Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Bombos del sorteo Extraordinario de 'El Niño'

Bombos del sorteo Extraordinario de 'El Niño'Europa Press

Lotería del Niño 2023

¿Tiene pedrea la Lotería del Niño?

A quienes no les haya tocado la Lotería de Navidad celebrada el pasado día 22 de diciembre siempre les queda la esperanza –que es lo último que se pierde– de que el próximo 6 de enero sean los protagonistas de la noticia y aparezcan agitando su champán o su sidra ante la administración agraciada.
Y es aunque el Sorteo del Niño sea el 'hermano pequeño' del de Navidad, también reparte varios millones de euros por todo el país. Pero una de las preguntas habituales es la siguiente: ¿tiene pedrea esta lotería?
Pues bien, la respuesta rápida es que no. No tiene una pedrea como la del sorteo de diciembre, sin embargo, sí que consta de varios premios pequeños que pueden darnos al menos una alegría.
Y es que la Lotería del Niño reparte numerosos premios basados en las terminaciones numéricas. Además del primer premio (200.000 euros por décimo), el segundo (75.000 euros por décimo) y el tercero (25.000 euros por décimo), existen diferentes extracciones que generan premios más pequeños.
Hay dos extracciones de cuatro cifras (350 euros por cada décimo), 14 extracciones de tres cifras (100 euros por décimo) y cinco extracciones de dos cifras (40 euros por décimo).
Además de esto, hay también aproximaciones, esto es, los números anterior y posterior al primer premio del Sorteo del Niño. Estos resultarían agraciados con 12.000 euros a la serie o lo que es lo mismo, 1.200 euros al décimo. Los números anterior y posterior al segundo premio, por su parte, recibirán 610 euros al décimo.
Por último, aquellos que tengan un décimo coincidente con las dos y las tres últimas cifras del primer y segundo premio podrán llevarse 1.000 euros a la serie, es decir, 100 euros al décimo.
Comentarios
tracking