Peugeot 9X8

Peugeot 9X8.Peugeot

Análisis

El 'hypercar' que pasó de la realidad virtual a Las 24 Horas de Lemans

El Peugeot 9X8 cuenta con un motor híbrido de 950 caballos de potencia

Peugeot se plantea volver a lo más alto de las 24 Horas de LeMans con este hypercar nacido en la realidad virtual y traído desde allí hasta la realidad. De hecho, en un principio solo podía contemplarse provistos de un casco dotado con esta tecnología, y el resultado es sencillamente magistral.
Peugeot 9X8

Peugeot 9X8Peugeot

Como principal seña de identidad está la ausencia de alerón trasero. Sí has leído bien: un coche de carreras sin alerón trasero, mientras que su carrocería muestra constantes guiños a los coches ‘de calle’ de la marca, al introducir elementos como el nuevo logo que también lucen ya modelos como el 308 o la triple garra que podemos ver tanto en los faros delanteros como en los posteriores. Además, recibe una nueva firma de color llamado Kryptonita, como el mineral que dejaba sin fuerzas a Superman, algo que ya podemos ver en el Peugeot 508 PSE.
Faros traseros del Peugeot 9X8

Faros traseros del Peugeot 9X8Peugeot

Entre las prioridades de Peugeot ha estado dotarlo de una identidad lumínica muy marcada, de manera que podamos distinguirlo sin problemas durante la noche en Las 24 Horas de LeMans, uno de los momentos más estelares de la carrera.
En el interior, el puesto de conducción responde a la filosofía i-cockpit que también encontramos en sus automóviles normales, con volante pequeño y muy bajo, una de las señas de identidad que mayor personalidad otorgan a la firma.
Frontal del Peugeot 9X8

Frontal del Peugeot 9X8Peugeot

Por supuesto cuenta con un motor híbrido, la sostenibilidad manda, que combina un motor V6 gasolina de 680 caballos con otro eléctrico de 270 caballos, en total 980 caballos. Un esquema que le permite soñar con vencer en un campeonato en el que su principal rival será Toyota.
Comentarios
tracking