Escuchar música en moto

Escuchar música en moto puede suponer una multa de hasta 200 eurosEuropa Press

Cómo escuchar música en moto sin que te cueste 200 euros y tres puntos

La nueva Ley de Tráfico autoriza el uso de dispositivos intercomunicadores homologados

Ninguna ley del Reglamento General de conductores considera ilegal el hecho de escuchar música cuando circulamos en una motocicleta, lo que sí puede ser ilegal es el uso de determinados instrumentos para reproducir la misma.
De hecho, en el artículo 18 establece con toda claridad la «prohibición de los cascos o auriculares conectados a reproductores de sonido, sólo estarán autorizados durante la enseñanza o en pruebas de conducción». Entonces queda claro que podemos escuchar música mientras no recurramos a auriculares o cascos independientemente del tipo que sean.
Por supuesto queda absolutamente prohibido el uso de pantallas reproductoras tipo DVD, vídeo o similar por parte del conductor y por supuesto también es sancionable.
A partir de aquí la solución para escuchar música en moto pasa por contar con altavoces integrados en la misma, equipamiento con el que cuentan las grandes motocicletas ruteras, algo caras pero que aseguran nuestra total comodidad. También podemos optar por adaptar un kit de altavoces con reproductor a la nuestra, siempre que no rompamos ninguna norma que requiera homologación en su montaje. En cualquier caso siempre deberemos usar un volumen comedido, pues de acuerdo con la aseguradora AMV podemos ser denunciados por contaminación acústica.

Intercomunicadores

Por último, los intercomunicadores integrados en los cascos pasan a estar permitidos en la nueva Ley de Tráfico siempre que cuenten con homologación europea y los usemos comunicarnos entre nosotros o para el uso del navegador, aunque la posibilidad de usarlos para escuchar música queda por el momento en un limbo legal y en último caso queda siempre a criterio del agente la posibilidad de multarnos.
Comentarios
tracking