Ford Bronco Raptor

Ford Bronco RaptorFord

'Offroad' extremo

Nace el 'BroncoRaptor', el nuevo rey del desierto

Cuesta unos 60.000 euros al cambio en EE. UU. y su venta comienza en marzo

De la mano de Ford ve la luz el Raptor, una versión extrema desarrollada a partir de su 4x4 Bronco, el Bronco Raptor ha sido por Ford Performance, algo así como la división de creaciones especiales de Ford que se encarga de las preparaciones más extremas y radicales.
Su estética no deja a nadie indiferente, pues resulta casi amenazante, con un frontal imponente que es 25 centímetros más ancho que el Bronco convencional y una impresionante parrilla bajo la que asoman las planchas de protección de bajos que carenan toda la zona inferior del coche y protege tanto los diferenciales como el motor.
Ford Bronco Raptor

Ford Bronco RaptorFord

Mide 4,85 metros de largo y como es tradición en este tipo de todoterreno extremos, es posible desacoplar tanto el techo como las puertas, dejando su carrocería reducida a su mínima expresión, una opción perfecta para las zonas playeras. Estéticamente el conjunto se completa con las ruedas 4x4 BF Goodrich en medida de 17 pulgadas y con aditamentos externos apropiados para la práctica del offroad más extremo, como las grandes argollas delanteras ancladas al chasis para poder tirar del coche en un apuro, que por cierto pesa 2.600 kilos.
El sistema de suspensiones activas es de lo más sofisticado, contando con un larguísimo recorrido de amortiguación y con un sensores para determinar el posicionamiento instantáneo de cada rueda, algo que comprueba cientos de veces por segundo. Por supuesto dispone de tres diferenciales bloqueables fabricados en material especialmente resistente para soportar las desmedidas cifras de potencia y par del motor, especialmente exigente cuando circulamos sobre dunas.
Ford Bronco Raptor

Ford Bronco RaptorFord

Bajo el capó encontramos un V6 muy a la americana, con 405 caballos de potencia unido a un cambio automático de 10 velocidades.
El brutalismo exterior no está reñido con un interior refinado y cuidado, con una pantalla que hace las veces de cuadro de instrumentos y una segunda pantalla de doce pulgadas para el manejo de la multimedia, que reconoce órdenes vocales y es compatible tanto con Android como con Apple. Cuenta con sistema de cámaras exterior de 360 grados y un sistema de audio Bang&Olufsen con diez altavoces.
El interior es extremadamente funcional, de hecho el suelo de fibra plástica tiene desagüe por si entra agua al vadear un río, todo ello con detalles muy deportivos como las butacas y el volante.
Comentarios
tracking