El neumático ha sido desarrollado bajo la tecnología del  biometismo

El neumático ha sido desarrollado bajo la tecnología del biometismoMichelin

Futuro

Los neumáticos para circular por la luna que parecen una tarta

Están fabricados con impresoras 3D para poder crear repuestos in situ

El año 2025 es el elegido por la NASA para volver a poner en la luna a un hombre y a una mujer, con el objetivo de localizar una zona adecuada para instalar una estación permanente de cara a emplearla en paradas de abastecimiento en viajes a Marte y para elaborar un estudio sobre la vida fuera de la Tierra.
En estas condiciones es clave un vehículo lunar, que en este caso está siendo desarrollado por Northop Grumman, proyecto en el que está inmerso Michelin I+D, que ha presentado ya un prototipo de neumático que será básico en esas condiciones. Se trata de un neumático sin aire que está fabricado con una impresora 3D, lo que permite fabricar nuevas unidades in situ.
Corte lateral del neumático lunar

Corte lateral del neumático lunarMichelin

El neumático ha sido desarrollado bajo la tecnología del biometismo, una ciencia que busca soluciones tecnológicas inspiradas en el diseño de la naturaleza. Su diseño, lateralmente parece una tarta, combina la ligereza con la capacidad de carga, adaptándose a la perfección al terreno suelto y a las zonas de cráteres de la superficie lunar.
El primer prototipo ha sido mostrado recientemente en el Salón CES de las Vegas que tuvo lugar a principios de enero.
Es uno de los retos  más complejos a los que se ha enfrentado Michelin

Es uno de los retos más complejos a los que se ha enfrentado MichelinMichelin

Sin duda es uno de los retos más complejos a los que se ha enfrentado Michelin, pero no es nuevo pues a principios de la década de los 2000 la firma colaboró con la NASA para el desarrollo de los Lunar Wheel, prototipos que ya estaban destinados a equipar a los Lunar Terrain Vehicle (LTV) vehículos de exploración espacial. Incluso antes, Michelin firmaba ya en los años 90 los neumáticos empleados por el transbordador espacial, claves por su resistencia y dureza a la hora de regresar al planeta tierra.
Comentarios
tracking