DS E-Tense Performance

DS E-Tense PerformanceLAURENT NIVALLE

Motor

El deportivo creado sobre un monoplaza de competición

A partir de su experiencia en la Formula E, DS desarrolla este prototipo de deportivo eléctrico de calle con 815 caballos construido a partir de uno de sus monoplazas

DS acaba de presentar el DS E-Tense Performance, un prototipo que está creado tomando como base un Fórmula E, los monoplazas del espectacular campeonato eléctrico que se corre en circuitos urbanos de todo el mundo.
De hecho, la puesta a punto está corriendo a cargo de los pilotos de la marca en el campeonato; Jean-Éric Vergne y Antonio Félix da Costa.
DS E-Tense Performance

DS E-Tense PerformanceLaurent Nivalle

Se trata de un vehículo biplaza completamente eléctrico que cuenta con dos motores eléctricos, uno delantero de 340 caballos y otro trasero de 475, lo que conforma una potencia conjunta de 815 caballos, este esquema de motores le permite contar con tracción integral. Entre los pocos datos técnicos que ha trascendido está que su aceleración 0-100 kilómetros/hora podría rondar los 2 segundos.
La clave del deportivo está en la batería, que pertenece a una nueva generación con experiencia ya probada en las carreras, más ligeras y con una refrigeración líquida específica que le permite un elevado rendimiento. Está ubicada en la base del coche en la parte trasera, embutida en la estructura de fibra de carbono lo que lo hace muy estable. Se trata de una batería con una elevada capacidad de regeneración de energía (600kW) tanto en las frenadas como en las retenciones.
DS E-Tense Performance

DS E-Tense PerformanceLAURENT NIVALLE

El desarrollo del mismo ha sido llevado a cabo por DS Performance, el departamento de competición de la marca, para lo cual ha echado mano de toda la experiencia acumulada en el campeonato de los títulos allí ganados.
Estéticamente hace las funciones de un concept que ‘esconde’ las soluciones estéticas que veremos en breve en los futuros modelos de calle de la firma. Especialmente la parte frontal, con esa peculiar iluminación formada por más de 800 leds con formas poligonales y efecto 3D. Los faros delanteros integran dos cámaras que captan información del exterior para la conducción autónoma y similar.
DS E-Tense Performance

DS E-Tense Performance

La pintura de efecto «escarabajo» por ellos mismos, también forma parte del futuro de la firma y la veremos en vehículos de calle, ofrece un color verdoso que cambia de tono en función de cómo le incida la luz, el conjunto completa su estética con las grandes llantas de 21 pulgadas.
Comentarios
tracking