Un coche modelo Seat Ibiza

Un coche modelo Seat IbizaAlexander Migl

Si vives en Sevilla y tienes un Seat Ibiza con más de diez años… estás a punto de que te lo roben

Así está el robómetro de los coches más sustraídos en este país

Sentimos decirte que de acuerdo con las estadísticas, si vives en Sevilla y conduces un Seat Ibiza de hace más de una década tienes más del triple de probabilidades de que te lo roben que el resto de los ciudadanos de este país.
A día de hoy Sevilla es la ciudad de España donde más probabilidad hay de que te roben el coche. En concreto si vives en la capital hispalense tienes el triple de probabilidades de que te roben el coche en comparación con cualquier otra ciudad de este país.
En este podio, Sevilla es seguido por Parla, Ciudad Real, Melilla y Dos Hermanas, municipios que duplican la probabilidad de robo respecto al resto.
Por marca de coche, cinco modelos encabezan el robómetro absoluto, pues entre los cinco suman el 18 % de las sustracciones; nos referimos a los coches más buscados por los cacos:
  • Seat Ibiza
  • Volkswagen Golf
  • Seat León
  • Ford Focus
  • BMW Serie 3.
Auténticos reclamos para los chorizos que cuentan con métodos extremadamente sencillos y rápidos para hacerse con ellos en cuestión de minutos.
En contra de lo que podría parecer, según el último informe de Unespa Robos de Automóviles 2020, los cacos no buscan los últimos modelos a la hora de llevarse un coche, sino que optan por el que tiene más demanda en el mercado de los recambios y por el que saben levantar con mayor facilidad.
De hecho el perfil del coche más robado establece que la media de edad de los coches más sustraídos supera los diez años, lógico, pues es el mercado de piezas de recambio que más se demanda.
Si analizamos los vehículos más robados en valor relativo es decir en comparación con el número de unidades matriculadas, la sorpresa es mayúscula. El automóvil más robado es un microcoche, en concreto el Ligier-JS, diez veces más sustraído que ningún otro coche en este país, seguido por dos furgonetas, Fiat Fiorino y Doblo y dos urbanos, Abarth 500 y Seat Arosa.
Así y todo, en las cifras de este informe encontramos una importante mejora, con un abultado descenso de los robos de coches, pues hemos pasado de 203.000 sustracciones en 2011 a 101.00 en 2020, una caída del 50 %.
Comentarios
tracking