Un gesto muy sencillo sinónimo de seguridad y ahorro

Un gesto muy sencillo sinónimo de seguridad y ahorro

Ahorro

Un experto en neumáticos nos da la clave para poder recorrer muchos más kilómetros sin cambiarlos

Pocos conductores son conscientes de la importancia crucial que tienen sobre el comportamiento de un coche los neumáticos y de los mucho que podemos hacer por ellos los conductores

Los neumáticos de un automóvil son una de las partes que más atención requiere por parte del conductor. No en vano los neumáticos son los grandes responsables de que un automóvil permanezca pegado al asfalto.
Sólo unos centímetros cuadrados de goma que aseguran que la potencia del motor llegue al suelo y que la dirección del coche nos mantenga dentro de la carretera.

Centímetros cuadrados vitales

Los fabricantes de neumáticos invierten miles de millones cada año en investigación y desarrollo para asegurar la eficacia de esos pocos centímetros cuadrados de goma, que además deben aguantar el paso de los kilómetros sin perder la eficacia.
La función de los neumáticos es clave en el comportamiento de un coche

La función de los neumáticos es clave en el comportamiento de un coche

Pero más allá de los ingenieros, hay una serie de claves que son responsabilidad de los conductores y deben cumplir al pie de la letra para asegurar la eficacia de las gomas y para aumentar su duración.

Consejos de experto

En este caso es el responsable de un gran grupo de distribución de neumáticos a nivel nacional quien nos da las claves para sacar el máximo partido de estas gomas negras.
Con una duración media en torno a los 40.000 kilómetros, de esta claves depende que tengamos que cambiarlos a los 20.000 kilómetros o alargar su vida hasta los 60.000.
La pisada es clave para la longevidad del neumático

La pisada es clave para la longevidad del neumático

La primera de las claves es la presión, la correcta presión de un neumático le hace 'pisar' bien la calzada y que el desgaste sea uniforme.
Si va muy hinchado el contacto se produce sólo con la parte central de la banda de rodadura y si están poco hinchados contactan los laterales, en ambos casos el desgaste irregular está asegurado.
Si no está bien hinchado, un neumático nunca pisa bien

Si no está bien hinchado, un neumático nunca pisa bien

En paralelo y aunque requiere que llevemos el coche a un taller, otra de las claves es rotar los neumáticos de posición cuando ya ha cumplido unos 20.000 kilómetros, los de delante a atrás y los de un lado al otro, en caso de que no sean unidireccionales. Unas claves que se traducen en ahorro directo y en seguridad.
Comentarios
tracking