El Toyota Land Cruiser de la Policía Nacional a punto de ser sumergido por la marea.

El Toyota Land Cruiser de la Policía Nacional, a punto de ser sumergido por la marea

Por qué se ha tragado el mar un Land Cruiser de la Policía y dos coches de turistas esta Semana Santa

El vehículo policial quedó atascado en la playa de Sanlúcar de Barrameda

Esta ha sido una Semana Santa de lo más atípica en materia automovilística. El pasado sábado un Toyota Land Cruiser de la Policía Nacional quedó atascado en la playa de Sanlúcar de Barrameda. El vehículo patrulla, valorado en más de 50.000 euros, se internó 40 metros más allá de la orilla, en la zona de lodo, donde quedó empanzado.

En esas circunstancias nada pudieron hacer los agentes por sacarlo de allí, siendo sumergido por la marea en poco rato. El vehículo estaba de servicio y los agentes se acercaban a inspeccionar unos fardos sospechosos.

Acción de rescate

Así permaneció gran parte del día hasta que fue rescatado pasadas las 19:30 horas con ayuda de los bomberos y de una barcaza de las que usadas para cruzar al Parque Natural de Doñana.

El Toyota Land Cruiser es uno de los mejores todoterreno para salir de situación delicadas, pero aparentemente calzaba ruedas de asfalto, lo que dificulta mucho la maniobra en barro a pesar de la tracción integral.

En el otro extremo de la península, en Muros (Galicia), según informa el Faro de Vigo, dos coches de turistas se quedaron atrapados en la rampa de acceso al mar del puerto de la localidad.

Fueron rescatados posteriormente por los propietarios de los mismos, tras ser avisados por la autoridad local. En este caso se trataba de un Dacia Logan y un VW Golf. Recordemos que en las zonas portuarias no está permitida la circulación de vehículos no autorizados, y que los seguros no se hacen cargo de los siniestros allí sucedidos.

Comentarios
tracking