Audi ha sido el coche oficial de Piqué durante varias temporadas.

Audi ha sido el coche oficial de Piqué durante varias temporadas

Gerard Piqué nos enseña la colección de coches de lujo que guarda en su garaje

Aston Martin, Maserati, Porsche, Mercedes... Piqué ha demostrado siempre su afición a los coches de altas prestaciones entre las que no se encuentra el Renault Twingo

El automóvil ha formado parte de las aficiones de Gerard Piqué. Es cierto que a diferencia de otros futbolistas no se le conocen supercars en el garaje al estilo Bugatti, Lamborghini o Ferrari, como se comenta estos días tras la canción viral de Shakira con Bizarrap en la que arremete contra él y su actual pareja Clara Chía. Pero lo cierto es que el futbolista sí cuenta con una colección de coches potentes.
Su historia automovilística ha estado marcada primero por el acuerdo de patrocinio del FC Barcelona con Audi y posteriormente con Cupra.
Este acuerdo limita por contrato sus apariciones al volante de otros automóviles.
Siempre polémico, conviene no olvidar su multa de 48.000 euros por conducir sin puntos y la fuerte discusión mantenida en plena calle con los Mossos d`Esquadra.
Aquí están algunas de sus principales vehículos de altas prestaciones, con las que se dejaba ver incluso junto a su expareja, Shakira.

Cupra Formentor

Cupra Formentor

La marca hermana de Seat es patrocinadora del FC Barcelona desde 2019. Acuerdo que incluye un coche para cada jugador, aunque también es cierto que no hemos visto a Piqué al volante de ninguno de sus modelos. Aquí en la entrega de los coches a los jugadores. Existe un Formentor con 390 caballos en su versión VZ de 65.000 euros.

Aston Martin DB9 GT

Aston Martin DB9 GT

Una de las piezas más exclusivas de su garaje, con motor V12 de 547 caballos y una velocidad máxima de 295 kilómetros/hora con 0-100 kilómetros/hora de 4,5 segundos. Su precio rondaba los 200.000 euros.

Audi Q5, RS6, SQ7

Audi Q5

A coche por temporada Piqué ha tenido tiempo a probar casi toda la gama Audi, que además le ofrecía la posibilidad de quedárselo en condiciones ventajosas. Incluso se permitía la frivolidad de realizar 4x4 en un Q5. El RS6 ha sido el más potente de todos, con un motor V8 de 600 caballos y un precio de 140.000 euros. También ha dispuesto de un SQ7, con un enfoque mucho más familiar.

Porsche Cayenne Turbo

Porque Cayenne Turbo Piqué

No podía faltar un Porsche entre sus coches preferidos. En concreto le hemos visto al volante de un Cayenne Turbo de primera generación, huyendo de la prensa en sus primeras apariciones públicas con Shakira y retirando del concesionario un Cayenne Turbo S E-Hybrd de 680 caballos y 190.000 euros.

Mercedes SLK 250

Mercedes SLK Piqué Shakira

Su vida sentimental pasada junto a Shakira ha dado para mucho. Incluso para regalarle un Mercedes SLK 250 de 205 caballos con un precio que partía en torno a los 50.000 euros. No tenían niños y eran otros tiempos.

Mercedes AMG S63

Mercedes-AMG S 63 4MATIC+, designo diamond white bright;Fuel consumption combined: 8.9 l/100 km; combined CO2 emissions: 203 g/km*

Entre sus piezas más cotizadas está este Mercedes Clase S 63 AMG de 2017 con un motor de ocho cilindros y 585 caballos de potencia. Su precio era de 210.000 euros, estaba limitado a 250 kilómetros/hora y tenía un 0-100 kilómetros/hora de 3,9 segundos.

Maserati GranCabrio

Maserati Gran Cabrio

Su carrocería descapotable, el único junto al SLK, es una verdadera obra de arte del diseño italiano. Tiene un motor de 460 caballos y cuesta del orden de los 172.000 euros. Su velocidad máxima es de 288 kilómetros/hora con un 0-100 de 5 segundos.
Comentarios
tracking