Los Seat fueron los coches preferidos por El Vaquilla y El Torete para sus persecuciones

Los Seat fueron los coches preferidos por El Vaquilla y El Torete para sus delitos

Seat y Renault

Estos fueron los verdaderos coches quinquis de El Vaquilla y El Torete

Las persecuciones de sus películas eran ejercicios de precisión de verdaderos virtuosos al volante

Hubo un momento del cine español en el que las mejores persecuciones policiales de la época las protagonizaban El Vaquilla y El Torete. Eran verdaderos virtuosos al volante y protagonizaban escenas propias de pilotos de Fórmula 1 pero al volante de coches mucho más terrenales y perseguidos por la Policía Nacional, como a ellos les gustaba decir: La Madera. Entre ellos no faltaban los Seat 124, Seat 1.430, Renault 5, Seat Bocanegra o los Seat Ritmo y Talbot Horizon marrones de la policía.
Dos delincuentes que entraron a formar parte de la mitología popular como dos verdaderos Robin Hood salidos del barrio barcelonés de La Mina. Y que contaban sus historias y sus golpes por robos de coches.
Películas que han servido para conservar un pedazo de historia del automóvil nacional.
No están todos los coches que fueron pero sí casi todos. Inmortalizaron su vida y vivencias dentro de la trilogía compuesta por las películas Perros Callejeros I y II y los Últimos Golpes de El Torete. A las que siguieron episodios sueltos como Yo el Vaquilla.
Seat 124

Seat 124

Seat 124

Protagonista de la primera película de la trilogía, Perros Callejeros. Se trataba de una berlina cinco plazas fabricada con licencia de Fiat y nacida a finales de los años 60, inicialmente tenía un motor de 60 caballos. También en versiones familiar y coupé.
Chrysler 150

Chrysler 150

Chryslet / Talbot 150

Protagonista de Perros Callejeros II, inicialmente fue producido por Chrysler, aunque posteriormente pasó a ser un Talbot 150. Heredero del Simca 1500, fue un coche muy laureado en su época. Estuvo disponible en versiones de 65, 83 y 92 caballos y era un habitual de la policía. Se producía en la planta Barreiros de Villaverde.
Seat Ritmo

Seat Ritmo

Seat Ritmo

Protagonista de la última película de la trilogía, Los Últimos golpes de El Torete. Era el coche habitual de la Policía Nacional, conocida despectivamente como La Madera por el color de sus coches y uniformes. Fabricado del 1979 a 1982 con licencia Fiat, al romperse las relaciones se convirtió en ronda. La gama de potencias iba de los 55 caballos del diésel a los 95 del potente Crono.
Seat 124 Sport Coupe

Seat 124 Sport Coupe

Seat 124 Sport Coupé

Derivado del Seat 124 tuvo tanta personalidad que era uno de los coches más deportivos y deseados de la época. Tenía un precio prohibitivo en aquel momento, 300.000 pesetas (1.800 euros) y una potencia de 110 caballos. Su velocidad máxima era de 180 kilómetros/hora.
Seat 1430

Seat 1430

Seat 1430

Se trataba de una versión superior del 124 comercializada en España y que se distinguía por los cuatro faros delanteros y por su peculiar sonoridad ronca. Se vendió en versiones de 70, 75, 95 y 118 caballos, con una velocidad máxima de 175 kilómetros/hora.
Renault 5

Renault 5

Renault 5

Nacido en 1972 era un utilitario urbano de la época, cuando se empezaba a popularizar este concepto. Un coche recurrente en las películas, una especie de comodín fácil de encontrar y de robar que estuvo a las venta hasta mediados de los 80 con una potencia entre los 36 caballos de la versión inicial y los 110 de los míticos Alpine.
Seat 128

Seat 128

Seat 128

Se trata de un coupé deportivo vendido con licencia Fiat que hacía las delicias de los conductores de la época en materia de deportividad. Estaba disponible en versiones ente 67 y 77 caballos de potencia. Un verdadero deportivo de la época muy buscado por sus prestaciones. Pesaba sólo 850 kilos y homologaba 151 kilómetros/hora de máxima.
Seat 131

Seat 131

Seat 131

Heredero del Seat 124 suponía la modernización de Seat con un coche moderno, fiable y de calidad. Además se vendía como la opción perfecta para viajar por sus bajos consumos. Estuvo a la venta desde finales de los 70 hasta 1984 con potencias entre 50 y 115 caballos. Destacaron versiones lujosas como el Miriafiori.
Seat 132

Seat 132

Seat 132

Marcaba el tope de refinamiento de la marca en España a mediados y finales de los 70. Fue conocido como el coche de los subsecretarios, por su implantación como coche gubernamental, era usado habitualmente por Adolfo Suarez e incluso por La Pasionaria. Felipe González lo sustituyó por el Opel Senator. Su potencia estaba entre 100 y 110 caballos.
Talbot Horizon

Talbot Horizon

Talbot Horizon

Otro de los habituales de la policía. Hermano del Talbot 150, aunque en este caso estuvo a la venta hasta 1986. Se trataba de un coche compacto en el que se buscaba el bajo consumo y se comercializó también en los Estados Unidos. Fue un modelo recurrente de la policía Nacional de la época. Tanto en marrón como en azul cuando cambió su color distintivo.
Seat Bocanegra

Seat Bocanegra

Seat 1200 Sport Bocanegra

Sin duda el preferido por los quinquis de la época para escapar de la policía. Fue fabricado entre 1967 y 1977, con potencias entre 67 y 77 caballos, y su apodo venía de la peculiar forma del paragolpes frontal. Le valió una reedición sobre un Ibiza en 2008.
Comentarios
tracking