Hyundai VIVe

Hyundai VIVe

Motor solidario

España despoblada: el 'carsharing' rural llega al pueblo más pequeño de nuestro país

Los coches usados en este sistema de coche compartido siempre son eléctricos con etiqueta Cero

VIVe es un programa de carsharing puesto en funcionamiento por la firma coreana Hyundai en 2019. Desde entonces ya son decenas los pueblos que han recibido una unidad de un modelo eléctrico de la marca que está a disposición de todo el pueblo bajo un programa de carsharing o coche compartido.
Pueden solicitarlo todas las localidades hasta 10.000 habitantes, para ello basta con que vayan a el concesionario más cercano y realicen una petición formal.

Cargador incluido

El funcionamiento no puede ser más sencillo. Hyundai se hace cargo de poner el coche o los coches electrificados, tipo Kona o similar y el poste de recarga, en un lugar a convenir con el Ayuntamiento. El coche queda a disposición de todos los vecinos y visitantes del pueblo, aunque los empadronados pueden disfrutar de su uso de forma gratuita durante los tres primeros meses.
Las únicas limitaciones afectan a que el vehículo sólo puede alejarse de la localidad 150 kilómetros, y que la limpieza del mismo correrá a cargo del consistorio.
Un programa con el que pretende ayudar a aliviar la soledad de los pueblos de lo que llamamos la España vaciada o despoblada.
Unidad de coche compartido VIVe en plena carga

Unidad de coche compartido VIVe en plena carga

A día de hoy son decenas de pueblos en todo el territorio nacional los que ya disponen de este servicio. El último de ellos ha sido Illan de Vacas, Toledo, el que está considerado como el pueblo más pequeño de España. Y en el que tan sólo están empadronados 4 habitantes.
La campaña de promoción e inauguración ha contado con la imagen del presentador Jesús Calleja, que trabaja como imagen de marca Hyundai en España desde hace unos meses.
Para usarlo tan sólo debes descargarte la App de Hyundai VIVe en el móvil y ponerla en funcionamiento. Incluso un representante de la firma se desplaza hasta la localidad en caso de que los habitantes requieran de explicaciones y formación en su utilización.
Comentarios
tracking