Esta es la única unidad del modelo disponible en el mundo

Esta es la única unidad del modelo disponible en el mundoMario Gómez

Toyota GR Supra Jarama Racetrack Edition  Esta es la razón por la que este coche está considerado como un unicornio blanco, aunque es azul

Se dice de un coche que es un unicornio blanco cuando es una pieza única con un precio de mercado muy por encima del que marca su lista de precios. Es un término importado del sector de las start-up, donde usan esta denominación para referirse a empresas tecnológicas con un valor por encima de los mil millones de dólares.
En este caso nos encontramos con una pieza única creada por Toyota España como homenaje al mítico circuito del Jarama. Y que además está en venta.
Jarama Edition, una unidad para guardar muchos años

Jarama Edition, una unidad para guardar muchos añosMario Gómez

Parte del modelo deportivo GR Supra, un vehículo ya tan especial que ha sido puesto en el mercado en forma de una serie limitada a sólo 90 unidades.

El verdadero unicornio blanco

Estéticamente la personalización incluye llantas de aleación de 19 pulgadas en color negro mate, pintura exclusiva Azul Horizon y tapicería negra de Alcantara con costuras en azul. En interior incluye además una placa conmemorativa en el salpicadero.
Bajo el capó respira un motor de 3 litros con seis cilindros en línea y 340 caballos de potencia. El motor se combina con un cambio automático de ocho velocidades. Es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 4,3 segundos. Tiene un par motor de 500 Nm. El equipo de frenos está firmado por Brembo, con pinzas de aluminio con cuatro pistones.
Pinzas de freno delanteras del GR Supra Jarama Edition

Pinzas de freno delanteras del GR Supra Jarama EditionMario Gómez

El coche se puso a la venta con motivo del Toyota GR Day en el circuito del Jarama del pasado 28 de noviembre. Con un precio de 71.550 euros.
Entre los beneficios de comprarse esta pieza única está el poder disfrutar de un curso personalizado de conducción en el mítico trazado, que correrá a cargo de un piloto profesional.
Esta unidad rinde homenaje al Jarama entre otras cosas, porque aquí tuvo lugar su primera presentación y puesta de largo oficial al sector del automóvil.
El GR Supra en plena acción en el Jarama

El GR Supra en plena acción en el JaramaMario Gómez

En su maletero dispone de un exclusivo juego de bolsones a medida Café Leather. Y viene también con una exclusiva funda que lo guardemos durante muchos años bien protegido.
Comentarios
tracking