Un arma antiaérea de 1949 montada en la parte trasera de un pick up

Un arma antiaérea de 1949 montada en la parte trasera de un pick up

Coches de combate  Así preparan sus coches particulares en Ucrania para combatir al Ejército ruso

Cualquier vehículo es bueno para motorizar armas de calibre grueso, desde un lujoso BMW descapotable hasta un Fiat pick up

Se trata de tres ejemplos muy gráficos de lo que está pasando en Ucrania. Tres casos que demuestran el ingenio de un pueblo que hace frente a uno de los mayores ejércitos del mundo con lo que tiene a mano. A Falta de armas buenos son automóviles particulares transformados en coches de combate.
En este caso, una ametralladora pesada tipo NSV 12,7x108 y un lanzacohetes tierra aire Merlin sirven para convertir a un BMW Serie 6 Cabrio y a un Fiat Fullback en máquinas de matar.

También motos eléctricas

Más allá, el éxito de los vehículos eléctricos llega hasta la guerra. En esta ocasión, motos y bicis eléctricas fabricadas en Ucrania se han convertido en un arma temible por el ejército ruso. Muy rápidas y silenciosas, es imposible detectarlas en radares ni son descubiertas cuando operan por la noche.
Un lujoso BMW Serie 6 descapotable con una ametralladora pesada

Un lujoso BMW Serie 6 descapotable con una ametralladora pesada

Por un lado, el propietario de este BMW Serie 6 valorado en unos 70.000 euros, decidió instalar una torreta ametralladora en la parte trasera. Incorpora un arma de calibre grueso de tipo NSV 12,7x108. Un calibre capaz de atravesar gruesos blindajes. Se trata de un arma soviética de 1971 pero terriblemente eficaz. El BMW es un 630 de 275 caballos con un 0-100 de 6,2 segundos y 250 kilómetros/hora de velocidad punta.
El arma pesa 55 kilos y tiene una cadencia de disparo de 13 balas por segundo, con un alcance de 1.500 metros.

Un Fiat 'pick up'

Fiat Fullback con un lanzamisiles Mistral anclado a la caja

Fiat Fullback con un lanzamisiles Mistral anclado a la caja

Por otro lado, un Fiat Fullback, el pick up de la marca italiana, es el soporte perfecto para este lanzacohetes antiaéreo Mistral de pequeño calibre. Ideal para echar abajo helicópteros o drones. Los misiles tierra aire son guiados por infrarrojos. El arma data de 1988. En este caso han sido donados por Noruega.

Llega la electrificación

La industria ucraniana también pone de su parte. Los fabricantes locales de motocicletas eléctricas y bicicletas, Eleek y Delfast ha puesto al servicio del ejército modelos como la Atom.
Se trata de una moto eléctrica pequeña y muy manejable. Perfecta para emboscadas y para cruzar las líneas enemigas sin ser detectado.
Bicis y motos eléctricas, vehículos perfectos para no ser detectados

Bicis y motos eléctricas, vehículos perfectos para no ser detectados

Pesa 70 kilos, puede llevar a dos personas y 150 kilos de peso y alcanza los 90 kilómetros/hora.
Algo similar a lo que ha hecho el fabricante de bicis eléctricas Delfast, que ha cedido un buen número de unidades al ejército de Ucrania para combatir a las tropas rusas.
Comentarios
tracking