09 de agosto de 2022

Imposible encontrar un motorhome a mejor precio

Imposible encontrar un motorhome a mejor precio

Motor camper

Así es por dentro la caravana china que se ha hecho viral y solo cuesta 4.600 euros

Su interior ofrece sitio para tres personas, con televisor, nevera y ducha

En China son capaces de reinventar cualquier cosa y adaptarlo a su forma de vida, a sus costumbres y a sus precios. En este caso un turista bien intencionado contactó con la empresa de vehículos tipo triciclos tuk tuk Henan Xinge Motorcycle Company para pedir información comercial sobre uno de sus vehículos, en concreto la RV.
Se trataba de un tuk tuk hecho caravana con capacidad para albergar hasta tres personas y motor eléctrico.

Capacidad para dormir tres

Sí, como lo oyes. Se trata de una adaptación realizada por esta compañía a partir de una base de triciclo eléctrico y que puede considerarse como una motorhome en toda regla.
Apenas mide 3 metros de largo, pero cuenta con todo lo necesario para hacer vida a bordo.
Salpicadero y zona de conducción

Salpicadero y zona de conducción

En concreto dispone de una sola estancia presidida por un gran sofá cama para 3 personas, esperemos que bien avenidas. La estancia permite diferentes configuraciones, tal y como es habitual en este tipo de vehículos. En este caso disponemos de una gran encimera tipo cocina, una pila lavabo e incluso de una ducha real y completamente funcional, sin olvidar numerosos armarios.
Encima con nevera y televisor

Encimera, nevera y televisor frente al sofá cama

Esto significa que dispone de depósito de aguas limpias en torno a los 60 litros. Lo que no sabemos es si tiene depósitos de aguas sucias o directamente las tira al asfalto.
Cuenta también con televisión a incluso una nevera portátil. Tiene además zona de cocina de gas, eso sí en el exterior en un compartimento con portezuela. Así se evita el olor a 'fritanga'.
Pila lavabo junto a la nevera

Pila lavabo junto a la nevera

Sinceramente se echan pocas cosas en falta respecto a una de las motorhome o furgoneta campera con precios por encima de los 60.000 euros. Algo rudimentaria eso sí en algunos detalles como comprobamos por el ventilador del salpicadero, lo que nos hace pensar que no tiene aire acondicionado.
El salpicadero es de lo más sencillo, pero suficiente para el objetivo de un vehículo que es eminentemente urbano.
La ducha anexa a la pila con grifo compartido

La ducha anexa a la pila con grifo compartido

Cuenta con un motor eléctrico alimentado por una batería de 7,2 hWh, con lo cual su autonomía debe ser muy corta. La velocidad máxima es de 45 kilómetros/hora y el peso sin ocupantes es de 600 kilos. Un magnífico invento si algún día se desarrolla conforme a los estándares occidentales.
A día de hoy su importación a Europa resulta impensable por motivos de homologación.
Comentarios
tracking