En el mercado de las apps privadas nos encontramos con aplicaciones para móviles muy recomendables como Gassall o Gasolina y Diesel en España

Gasolinera Repsol, una de las grandes distribuidoras en España

Motor

Cuánto te costará llenar el depósito cuando la gasolina esté a tres euros el litro

Con el litro de gasolina a 2,15 euros de media los expertos no descartan un panorama de tres euros por litro este mismo verano

Ya hemos superado el panorama apocalíptico que parecía que llegaría cuando la gasolina estuviera a 2 euros y no ha ocurrido nada. Las estaciones de servicio siguen teniendo clientes para dar y tomar y hemos pasado por el aro de un precio que antes considerábamos inadmisible.
A día de hoy hemos dejado atrás los 2 euros por litro, y el 'elixir' derivado del petróleo cotiza a 2,152 euros de media. Una verdadera salvajada. Pese a todo en el primer trimestre de 2022 el consumo de gasolina en España creció un 10 % y nada hace pensar en un cambio de tendencia.

Crece el consumo de combustible

Por el momento la escalada de precios tampoco parece que vaya a relajarse, consecuencia de conflictos externos como la guerra de Ucrania y de otros internos que tienen mucho que ver con las empresas energéticas y la política.
Lo cierto es que voces autorizadas del sector como Inés Cardenal, portavoz de la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP), ha confirmado esta misma semana que hay demasiadas incógnitas mientras la guerra de Ucrania siga adelante y la oferta de los países productores mantenga la tendencia actual.
Nacho Rabadán, director de la Confederación Española de empresarios de Servicio (CEEES), no «descarta el escenario» de que pudiéramos ver el combustible a 3 euros este mismo verano.
Llenar un coche, un verdadero lujo a día de hoy

Llenar el depósito, un verdadero lujo a día de hoy

En estas circunstancias y con el Gobierno sin margen de maniobra mas allá de los 20 céntimos de descuento por litro que se han mostrado insuficientes a todas luces, nos levantamos cada mañana con uno de los precios medios más altos de Europa (2,15 euros/litro). Por encima de Reino Unido (2,10 euros/litro), Alemania (1,92 euros/litro), Francia (2,07 euros/litro) o Italia (2,01 euros/litro).

Tarjetas VISA sin límite

A día de hoy, y con la frontera de los 3 euros litro de combustible a la vista, estamos solo a 86 céntimos, más vale que nos pillen con la VISA bien cargada.
Tal y como nos han comentado en alguna estación de servicio consultada, están teniendo problemas con muchas tarjetas de crédito que no aceptan pagos de más de 100 euros, lo que está haciendo que los clientes tengan situaciones ligeramente comprometidas.
Y es que hace sólo un año era impensable pagar a 100 euros el depósito. En este contexto y con las vacaciones veraniegas al alcance de la mano nos apuntamos al panorama de los 3 euros litro y no nos queda menos que calcular lo que nos va a costar un depósito de tres de los coches más populares actualmente en España; un Seat Ateca, un Hyundai Tucson o un Peugeot 3008.

Coste por depósito

  • Seat Ateca. 55 litros. 165 euros
  • Hyundai Tucson. 54 litros. 162 euros
  • Peugeot 3008. 53 litros. 159 euros
270 euros por llenar un Porsche Cayenn Turbo GT

270 euros por llenar un Porsche Cayenn Turbo GT

Aunque siempre podemos consolarnos con lo que le costará llenar el depósito al propietario de un Range Rover Sport de 80 litros de capacidad, 240 euros, o al de un Porsche Cayenne Turbo GT de 90 litros, 270 euros.
Comentarios
tracking