El Jimny es uno de los mejores todoterreno 4x4 que existen

El Jimny es uno de los mejores todoterreno 4x4 que existen

Suzuki Jimny  El mejor todoterreno que existe volverá a ponerse a la venta y será híbrido

Los límites de emisiones obligaron a Suzuki a dejar de comercializarlo hace unos años

El Suzuki Jimny es sin duda alguna el modelo más popular y deseado del fabricante nipón. Y eso que sólo ha estado a la venta como variante turismo, con cuatro plazas, cortos períodos de tiempo.
Nos referimos a la segunda generación del modelo, lanzado en 2018. Problemas de emisiones obligaron a la firma a retirarlo del mercado, una verdadera pena porque hasta ese momento se había convertido en el todoterreno de moda en las ciudades.

Urbano perfecto

Su pequeño tamaño y su elevada manejabilidad lo hacían perfecto para el día a día urbano, con la limitación, eso sí de estar homologado sólo para cuatro plazas.
Contaba con un motor gasolina de 102 caballos. Suzuki encontró una solución de compromiso, que fue ponerlo a la venta en su variante industrial, con sólo dos plazas y la parte trasera configurada como caja de transporte.
Su diseño resultaba atractivo y lo hacía muy funcional

Su diseño resultaba atractivo y lo hacía muy funcional

A día de hoy las pocas unidades que quedan de segunda mano tienen el precio por las nubes.
En este contexto, Suzuki acaba de confirmar que están trabajando sobre una versión híbrida que le permitiría superar las normas de homologación europeas. Por lo que es más que probable que en breve volvamos a encontrarnos con este modelo por las calles. Eso sí, todo indica que crecerá para ofrecerse en carrocería de cinco puertas. En la actualidad mide 3,48 metros y se vende tan solo con carrocería dos puertas, más el portón trasero de apertura lateral, lo que nos hace pensar que esté disponible en dos variantes de carrocería.

Híbridos Toyota

Suzuki y Toyota mantienen un acuerdo de colaboración desde hace años, por lo que es más que previsible que recurra a una mecánica híbrida autorrecargable de origen Toyota, lo que le permitiría obtener la etiqueta Eco y superar las exigentes normativas de emisiones europeas.
Comentarios
tracking