No es necesario ningún carnet para ponerse a los mandos de una moto de agua

No es necesario ningún carnet para ponerse a los mandos de una moto de agua

Náutica

Alquiler de motos de agua, estas son las dos multas que te pueden poner

La Policía de algunas localidades costeras ya controlan las normas de navegación de las motos de agua y de otras embarcaciones menores

El alquiler de motos de agua es una actividad muy rentable y que cada vez se demanda más y se ofrece en mayor número de localidades costeras. No es necesario contar con ningún tipo de licencia marítima. Pero eso sí, debes ser mayor de 18 años para poder navegar en ella o de 16 si cuentas con un permiso paterno por escrito.
Actualmente, no es necesario ningún carnet ni título específico, así que se han convertido en una actividad de ocio muy habitual en las zonas costeras.

Nociones básicas

Basta con que antes de la excursión un monitor formado te dé unas nociones básicas que incluyan la obligatoriedad de llevar siempre puesto el chaleco salvavidas, la prohibición de acercarte a menos de 50 metros de cualquier otra embarcación o de superar la velocidad máxima permitida. En los canales náuticos de salida y entrada a puerto es actualmente de tres nudos, unos 5 kilómetros/hora.
Medidor de velocidad en manos de la policía local de Málaga

Medidor de velocidad en manos de la Policía Local de Málaga

También deberías saber que la Policía realiza controles de alcoholemia a las personas a los mandos de las embarcaciones a motor. Algo cada vez más habitual a raíz de los numerosos incidentes recientes en zonas costeras por fiestas en alta mar y similares.
No cumplir estas instrucciones pueden provocarnos más de un disgusto, pues algunas policías locales como la de Málaga ha puesto en funcionamiento un nuevo servicio de control de motos de agua y embarcaciones de recreo.
Para ello, ha comprado mini radar portátil y ha formado a los agentes en su utilización. También les ha dado instrucciones respecto a las principales multas que deben poner.
Para que te hagas una idea, durante sus tres primeras horas de utilización se emitieron 18 denuncias por velocidad a la salida del puerto. A las que hay que añadir otras sanciones por no utilizar el chaleco salvavidas de manera correcta, por positivo en alcoholemia e incluso por fondear demasiado cerca de zonas reservadas al baño o directamente por no contar con la documentación necesaria.

Temas

Comentarios
tracking