Precio y calidad permiten a la OCU recomendar estos tres coches eléctricos

Precio y calidad permiten a la OCU recomendar estos tres coches eléctricos

Coche nuevo

Estos tres coches eléctricos de 20.000€ son la compra maestra para la OCU

La OCU elige sus tres coches eléctricos más recomendables teniendo en cuenta los hasta 7.000 euros de descuento que prevé el Plan Moves III

Queramos o no, el marco legislativo nos conduce hacia la electrificación de nuestro coche, ya sea de forma parcial mediante un híbrido, o total con un automóvil 100 % eléctrico.
De hecho, las inminentes limitaciones a la circulación que traen las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) de las principales ciudades españolas van a suponer el cierre de las mismas a millones de automóviles.

Numerosas ventajas

Actualmente las ventajas de conducir este tipo de automóviles son numerosas. Desde incentivos a la compra, en este caso el Plan Moves III, hasta la gratuidad en el aparcamiento en zonas reguladas o la utilización de carriles exclusivos.
Recordemos que el Plan Moves III puede suponer hasta 7.000 euros de descuento si mandamos al desguace un coche con más de siete años a sus espaldas.
Aunque todavía son muy bajas en volumen absoluto, las ventas de coches eléctrico se han disparado tanto en Europa como en España. A día de hoy las ventas de coches eléctricos superan ya el 3 % del mercado, una cifra que se ha multiplicado por siete en los últimos años.
MG ZS, uno de los coches que la OCU considera compra maestra

MG ZS, uno de los coches que la OCU considera compra maestra

A día de hoy existen dos grandes inconvenientes para el coche eléctrico. Por un lado, la deficiente electrificación española. En este país recargar un coche eléctrico en un poste público se ha convertido en un acto de fe. Primero, debes encontrar uno libre y que funcione y después debes ser capaz de activarlo a través de las confusas apps y pasarelas de pago que emplean.
El segundo de los inconvenientes es el precio. Hasta hace poco tiempo, hablar de un coche eléctrico era hablar de 50.000 euros para arriba. A día de hoy hay opciones urbanas con un diferencial de precio no muy alto respecto a sus equivalentes de combustión. Si aplicamos los descuentos previstos por la Administración en el Moves III puedes comprar un coche eléctrico por poco más de 20.000 euros.

Peugeot e-208

Peugeot y Opel comparten gran parte de la mecánica, aunque el 208 es más lujoso

Peugeot y Opel comparten gran parte de la mecánica, aunque el 208 es más lujoso

El más caro del trío, con un precio de 24.000 euros tras aplicar los descuentos provistos por el Moves III. Dispone de un motor eléctrico de 136 caballos con una batería que le permite alcanzar los 260 kilómetros de autonomía. Destaca por su diseño y por sus acabados.

MG ZS 55

MG, fabricante británico de propiedad china, ofrece este SUV urbano de 4,20 metros de longitud. Está disponible en dos opciones de motor eléctrico, de 156 y de 177 caballos, con 440 y 320 kilómetros de autonomía respectivamente.
El precio parte de los 23.700 euros una vez aplicados los 7.000 euros del Moves III.

Opel Corsa-e

El más atractivo del grupo, con una estética muy llamativa

El más atractivo del grupo, con una estética muy llamativa

El tercer miembro del podio es además el más barato, con un precio de 23.000 euros una vez aplicado el plan estatal Moves III. Estamos hablando prácticamente del mismo coche que el Peugeot era con otra estética, en este caso con 136 caballos de potencia y 255 kilómetros de autonomía.
Comentarios
tracking