Tapar la matrícula puede suponer una multa de 200 euros

Tapar la matrícula puede suponer una multa de 200 eurosCR

Delito

La última moda en evitar multas tapando la matrícula te puede costar 6.000 euros

Un imán con forma de hoja puede evitar que los radares identifiquen el coche

El último grito en evitar multas puede salir muy caro al que decida apostar por este sistema. Un video difundido en las redes sociales muestra como un usuario pone una hoja sobre la matrícula para tapar las letras.
El truco de este sistema es que la hoja va equipada con un electroimán y la matrícula con otro. El conductor, mediante un mando a distancia, es capaz de cortar la conexión de la matrícula para desimantar la hoja y que caiga al suelo en caso de que las autoridades detengan el vehículo.
El sistema se puede comprar en AliExpress por unos 35 euros. Incluye los dos imanes, el mando y el receptor. Requiere ciertos conocimientos electrónicos para que todo quede perfectamente instalado.

Multas

Hay que recordar que la norma es clara incluso en casos donde no se viole la ley de forma tan flagrante. Circular sin placa de matrícula o llevarla no visible o no legible puede exponer al conductor a una multa de 200 euros, pero sin restar puntos del carné de conducir.
Y hay más, manipular la placa de matrícula conlleva una multa de 6.000 euros y seis puntos menos en el carné de conducir.

Temas

Comentarios
tracking