Poner las cadenas requiere ser un verdadero 'manitas'...

Poner las cadenas requiere ser un verdadero 'manitas'...

Ola polar

Nieve a 1.200 metros, mejor cadenas o neumáticos M+S

Las nuevas generaciones de neumáticos de invierno M+S permiten su utilización durante todo el año, incluso cuando nieva

El invierno ya está aquí, ya no hay marcha atrás. Los informativos meteorológicos nos bombardean con la llegada de un chorro de frío polar que entra por el norte durante el fin de semana y dejará abundantes lluvias e incluso nevadas a cotas de 1.200 metros.
Vamos, un temporal en toda regla. En estas condiciones conviene plantearse dar solución a la eterna pregunta; ¿mejor poner cadenas o comprar unos neumáticos all season (toda temporada)?

Nada de ruedas de invierno

Y decimos mixtos porque no nos referimos a los tradicionales neumáticos de invierno de hace unos años. Desarrollados para circular en entornos extremadamente fríos y que tienen problemas de duración y agarre conforme suben las temperaturas, estos serían los neumáticos de invierno o frío extremo.
Los neumáticos M+S ofrecen el mismo agarre y duración en verano e invierno

Los neumáticos M+S ofrecen el mismo agarre y duración en verano y en invierno

Los neumáticos de invierno están destinados a lugares en las que la temperatura no sube de los 7 grados en toda la temporada y permiten circular sobre nieve, el problema es que si sube la temperatura sufren mucho y hay que cambiarlos por unos neumáticos ‘normales’. Existen también los de clavos, que están destinados a circular sobre hielo en climas extremos.

All season, valen todo el año

Pero antes de llegar a este tipo de neumáticos extremos hay una familia de neumáticos denominados all season (toda temporada) que, como su nombre indica, ofrecen un excelente agarre en invierno y en verano, permitiendo circular con seguridad en un temporal de agua e incluso sobre superficies muy frías, aunque no heladas ni nevadas.
Este código te permite identificar neumáticos para nieve

Este código te permite identificar neumáticos para nieve

Para circular sobre nieve debemos acudir a la familia M+S (del inglés mud+snow) destinados a circular sobre barro y nieve. Inicialmente, debes encontrar estas letras en el flanco del neumático. Se trata de un código que utilizan los propios fabricantes para denominar a sus neumáticos que pueden circular sobre nieve sin cadena. Hasta hace unos años era la identificación oficial de que permitían evitar montar las cadenas o las tradicionales bolsas de tela.

Busca la montaña con nieve

La homologación oficial obligó a incluir el pictograma de una montaña con un copo de nieve dentro, que hace referencia a la denominación 3PMSF (3 Peak mountain Snow Flake).
Esta homologación supone que la Guardia Civil te va a dejar circular por puertos de montañas en los que se necesitan cadenas sin problemas.
Se trata de unos neumáticos muy funcionales que puedes usar en verano con toda tranquilidad. En su composición incluyen láminas de silicio que hace como de garras en la nieve y el hielo, y desde luego son extremadamente eficaces.

M+S, úsalos todo el año

Nada que ver con las cadenas o bolsas de tela, que exigen de un nivel de pericia alto para su utilización. Ya puedes encontrar neumáticos con esta homologación en casi cualquier medida, por lo que nosotros no lo dudaríamos, se trata de la respuesta perfecta ante tormentas y nevadas ocasionales.
Comentarios
tracking