La directores general de la Guardia Civil, María Gámez, durante la recepción de la flota

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, durante la recepción de la flota

Cuerpos de Seguridad

Un guardia civil sonroja a su directora general por la compra de 175 todoterreno de lujo

Mientras la patrullas de Tráfico de la Guardia Civil se juegan la vida en coches patrulla en estado deplorable, el cuerpo recibe 175 vehículos de lujo

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, participaba hace unas horas en la ceremonia de entrega de una flota de coches para el servicio de patrulla de la Guardia Civil.
Se trata de una de las flotas más espectaculares que ha recibido la Agrupación de Tráfico del cuerpo, no tanto por el número de coches como por el precio de los mismos. Hablamos de Toyota Land Cruiser valorados en unos 50.000 euros cada uno, de los pocos 4x4 auténticos que quedan a la venta en el mercado.

También Renault Arkana

La Benemérita anuncia así la recepción de 186 vehículos nuevos que serán destinados a todas las comandancias. Entre ellos, además de los 175 Toyota Land Cruiser ya comentados con protecciones antibarricadas hay que añadir 11 Renault Arkana acabado Zen. Una inversión por un valor de 7,6 millones de euros.
La Guardia Civil decidió hacer público el acto de entrega de los mismos mediante su cuenta de Twitter.
Instantes después, un miembro anónimo de la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil le respondía con un «zasca» en toda regla en el que invita a María Gámez a actualizar su coche patrulla, con una foto del cuentakilómetros que marca 458.296 kilómetros.
La respuesta del agente al tweet de la Guardia Civil

La respuesta del agente al tweet de la Guardia Civil

El Twitter del miembro de la Guardia Civil, que se hace llamar @juanman60487840, incluye numerosos tuits que constituyen un verdadero reportaje gráfico del lamentable estado de los coches patrulla.

Chapuzas a bordo

Un estado, que más allá de lo meramente estético, entra en el terreno de lo peligroso. En el mismo, muestra numerosas fotos de coches patrulla que superan ampliamente los 300.000 y 400.000 kilómetros, además de una colección de las chapuzas mecánicas con las que se arreglan los coches de servicio.
Reparación de la sujeción de un faro con un taco de madera

Reparación de la sujeción de un faro con un taco de madera

Incluido un faro sujeto con un taco de madera, cables sueltos en el motor, fijaciones de piezas de forma absolutamente precaria... además de un vídeo en el que se puede ver como tiembla el volante de un Opel Astra de patrulla.
En paralelo, la Guardia Civil anuncia una inversión de 70 millones de euros para el año que viene, que incluye la incorporación de 1.800 vehículos a su flota, pero lo que hace falta es que estos nuevos vehículos lleguen hasta las patrullas de la Guardia Civil de Tráfico, los verdaderos protagonistas. Y que no se conviertan en coches de servicio de ministerios y organismos oficiales, tal y como denuncian agentes del cuerpo.
Comentarios
tracking