El cable de carga dentro del motor de combustión, muy innovador

El cable de carga dentro del motor de combustión, muy innovador

Vehículo ecológico

El caso del falso coche eléctrico que aparca donde le da la gana

La Policía local se encuentra a diario con plazas reservadas a coches eléctricos ocupadas por coches de combustión, especialmente en centros comerciales

La picaresca parece no tener límites a la hora de buscar aparcamiento libre. Como es sabido, la mayor parte de los centros comerciales cuentan con plazas específicas para coches eléctricos que normalmente están bien situadas respecto a las entradas, y además en muchos casos están libres.
Pues bien, no es la primera vez ni será la última que los propios responsables del centro del centro comercial descubren a un falso coche eléctrico que ha aparcado en una de las plazas reservadas a vehículos de este tipo.

Los falsos coches eléctricos

En este caso se trata de un Seat León en su acabado FR que fue descubierto por la Policía Municipal de Lérida ocupando una plaza de recarga de coche eléctrico. El vehículo llevaba ya horas aparcado, y el propietario se había tomado la molestia de meter un cable de recarga de coche eléctrico dentro del vano motor, simulando que estaba recargando.
200 euros de multa y posible retirada en grúa

200 euros de multa y posible retirada en grúa

La situación no deja de ser ridícula, porque los coches híbridos o eléctricos tienen el enchufe en la carrocería, en una tapa similar a la de la gasolina, por lo cual el propietario no pareció tomárselo muy en serio a la hora de simular que su coche era eléctrico.

Aparcamiento muy caro

En este caso la Policía Local de Lérida multó al dueño con 200 euros, y podía haber ordenado la retirada del coche con una grúa municipal.
La legislación española no deja lugar a dudas, según el Real Decreto 6/2015 de 30 de octubre: «Las plazas reservadas a un determinado uso no pueden ser ocupadas por otros conductores».
Esto es válido tanto para plazas públicas como para plazas privadas en centros comerciales. Eso sí, con un pequeño detalle: la plaza debe esta identificada con una señal S17 y con otra R307 y R308 en las que se indica las limitaciones al aparcamiento de la misma y puede incluir incluso el tiempo máximo que puede estar aparcado el coche.
Señal de prohibido aparcar excepto para coches eléctricos que están cargando

Señal de prohibido aparcar excepto para coches eléctricos que están cargando

En caso de cumplir esto, los agentes de la autoridad están en su derecho de multar al conductor incívico con 200 euros e incluso retirar el coche en grúa.
Comentarios
tracking