Muhammed junto a su 'espectacular' creación

Muhammed junto a su 'espectacular' creación

Etop Mada 9 Black Swan

Muhammad Raza Ahmad, el 'Quijote' afgano que ha conseguido fabricar un deportivo en Kabul

El gobierno talibán de Afganistán acaba de hacer público este superdeportivo con tecnología local

Muhhamed Raza Ahmad es un antiguo estudiante de la universidad de ingeniería de Kabul, Afganistán, que lleva más de cinco años trabajando en el proyecto de un deportivo de altas prestaciones.
Se trata de un supercar en toda regla que ha desarrollado en colaboración con la Afghanistan Technical Vocational Institute, algo así con nuestra formación profesional. Una entidad que se encarga de enfocar y formar laboralmente a los jóvenes con una vocación eminentemente práctica.
Su nombre comercial es Etop Mada 9 Black Swan, cisne negro en español, toda una declaración de intenciones. Un superdeportivo con el que pretende rivalizar con los Lamborghini Gallardo.

Dificultades obvias

Para sacar adelante este deportivo ha tenido que enfrentarse a una guerra y al represivo gobierno de los talibanes, que ha aprovechado la ocasión para 'ponerse una medalla' al hacer público el proyecto de Muhammad a través del Twitter de su portavoz oficial, Zabihullah Mujahid.
Harían falta más pruebas y un análisis pormenorizado del mismo para dictaminar si se trata de un proyecto serio que pudiera llegar a la calle en forma de una serie limitada o es algo anecdótico, una simple maqueta con una carrocería de fibra (plástico) más o menos agraciada.

Motor Toyota gasolina

Por la información técnica que nos llega desde el gobierno talibán, el proyecto ha consistido en vestir de deportivo una estructura de tubos con una carrocería más o menos espectacular, una solución rústica pero muy fiable y habitual en coches de competición.
Peculiar presentación en la nieva afgana

Peculiar presentación en la nieva afgana

Pese a que su creador afirma que está capacitada para bregar con cientos de caballos, la realidad es que está impulsado por un sencillo motor de gasolina de 1.8 litros fabricado por Toyota.
La carrocería de color negro apenas deja distinguir sus formas

La carrocería de color negro apenas deja distinguir sus formas

Es el mismo propulsor que hemos visto ya en modelos como el Corolla, en una variante de potencia de 140 caballos. El propio Muhhamed reconoce estar a la espera de un sistema eléctrico auxiliar que podría elevar hacerlo híbrido.
El deportivo fue presentado en un vídeo haciendo trompos en la nieve

El deportivo fue presentado en un vídeo haciendo trompos en la nieve

De esta forma se elevaría la potencia considerablemente, aunque el embargo al que está sometido el país hace complicado que vaya a recibir su pedido. Una pena, pero todo parece indicar que se trata de un nuevo movimiento de propaganda del gobierno islamista.
Comentarios
tracking