Elon Musk acaba de romper el mercado de los coches eléctricos en materia de precio

Elon Musk acaba de romper el mercado de los coches eléctricos en materia de precio

Coche eléctrico

Estos son los coches que de verdad quitan el sueño a Elon Musk, y no es el Mustang

La firma Tesla planta cara a sus rivales asiáticos y europeos reposicionando el precio de sus modelos tras ganar un 167 % más que en 2021

Ford acaba de anunciar en los Estados Unidos una bajada del precio del Mustang Mach-e de casi 6.000 dólares. Una medida con la que daba cumplida respuesta a la decisión que había tomado Elon Musk hace menos de un mes de 'tirar' los precios de sus modelos más emblemáticos en todos sus mercados.

Rebajas en toda regla

Por 'tirar' nos referimos a rebajar su precio de venta entre 7.000 euros y 10.000 euros, en función del modelo. Se trata de una medida que los responsables de Tesla confirmaron que era posible gracias a las economías de escala logradas al lograr fabricar un gran volumen de automóviles: 1,4 millones de coches en 2022. La apertura de la famosa gigafactoría de la marca en Berlín también ha ayudado a este abaratamiento de costes.
La gigafactoría de Berlín ha reducido mucho los costes de transporte en el mercado europeo

La gigafactoría de Berlín ha reducido mucho los costes de transporte en el mercado europeo

La marca norteamericana, que actualmente es líder de ventas de automóviles eléctricos en el mundo, trata así de ganar cuota de mercado de manera desesperada.

Estrangular a sus rivales

Al desposicionar sus modelos a la baja quiere estrangular a sus posibles rivales. Firmas en muchos casos europeas que llevan menos años fabricando coches eléctricos, cuentan con menores economías de escala al ensamblar menos coches eléctricos y no van a poder rebajar el precio de venta. Sin duda podría decirse que una vez más el genial Musk ha pillado a sus rivales con el pie cambiado.
Musk durante la presentación de resultados

Musk durante la presentación de resultados

El propio Elon Musk quitó importancia a sus rivales coreanos y europeos durante su reciente rueda de prensa de presentación de resultados, confirmando que las firmas chinas son a las que hay que temer.
Mostró casi su admiración por ellas al declarar: «Trabajan más duro y de una manera mucho más inteligente que ninguna». El propio Elon Musk no quiso citar a ninguna marca en concreto, pero obviamente las que operan ya en Europa con cierta importancia y acaban de firmar unos resultados sobresalientes en los test de choque de EuroNCAP son Geely, Saic y BYD.

Conocedor del mercado chino

Musk es buen conocedor del mercado del automóvil chino. De hecho, es su segunda 'plaza' más importante en materia de ventas tras Estados Unidos y necesita de manera urgente crecer allí en matriculaciones para hacer frente a la competencia de calidad que está encontrando dentro del propio país asiático.
Durante la presentación de resultados, Musk confirmó la fabricación mundial de casi 1.370.000 coches, un 50 % más que el año pasado, con un beneficio neto de 12.550 millones de dólares.
Comentarios
tracking