La ilusión de estrenar coche nuevo no puede cegar al comprador

La ilusión de estrenar coche nuevo no puede cegar al comprador

Mercado

Financiar un coche a 20 años: los detalles de un robo en toda regla al que ya se apuntan algunos

La subida de precio que han sufrido los coches nuevos obliga a los compradores a recurrir a financiaciones más caras y complejas

El precio de los automóviles ha subido en torno a un 40 % desde 2018. Las marcas se han visto obligadas a repercutir sobre los coches nuevos el ingente coste de la electrificación así como de las sofisticadas ayudas a la conducción que ha obligado Europa a introducir en los automóviles. Todo ello sin olvidar que la falta de stocks de coches nuevos derivada de la pandemia de Covid y de la guerra de Ucrania ha contribuido a la subida de precios.
Esta situación ha provocado que para muchos ampliar las financiaciones hasta el absurdo sea su única solución a la hora de comprar coches. Sobre todo si tenemos en cuenta que lo que era un coche barato como un Dacia Sandero que costaba 7.000 euros, ahora roza los 15.000 euros.

Olvídate de los bancos

No es habitual que ningún banco te conceda un crédito personal a 20 años, el límite suele estar en los 10 años, pero sí hay financieras y prestamistas que lo hacen y sin demasiadas preguntas, incluso estando en ficheros de impagados como es Asnef.
En ocasiones más vale conformarse con un buen coche de segunda mano

En ocasiones más vale conformarse con un buen coche de segunda mano

Eso significa que tú puedes pedir por ejemplo 40.000 euros para comprarte un coche nuevo y estas entidades se van a limitar a comprobar tus ingresos, tu edad y tu capacidad de endeudamiento final, para determinar si te hace falta un aval o no.
Estrenar coche puede salirnos muy caro

Estrenar coche puede salirnos muy caro

Ojo, eso sí porque entramos en un terreno muy peligroso en el que cuando acabes de pagar el coche puede que hayas pagado hasta el triple de su valor. En concreto si realizamos una simulación de 40.000 euros a 10, 15 y 20 años nos llevamos la siguiente sorpresa.

Simulación 40.000 euros

  • 10 años. TAE: 9 %. Cuota: 506,7 euros. Total devuelto: 60.804 euros. Intereses: 20.804 euros
  • 15 años. TAE: 9 %. Cuota: 405,7 euros. Total devuelto: 73.026 euros. Intereses: 33.026 euros
  • 20 años. TAE: 9 %. Cuota: 359 euros. Total devuelto: 86.373 euros. Intereses: 46.373 euros
Estos cálculos están hecho con base en un interés ‘asumible’ del 9 %, pero descubriremos que este tipo de entidades pueden llegar a aplicar entre un 10 y un 15 % de intereses. Lo que significa que al final de la operación habremos pagado casi tres coches. Y lo más probable es que nuestro coche ya ni exista 20 años después de haberlo comprado.
Comentarios
tracking