En algunas gasolineras tu aceite usado vale dinero

En algunas gasolineras tu aceite usado vale dinero

Combustible

La gasolinera que compra tu aceite de cocina usado

No tires el aceite usado de la freidora, esta gasolinera te paga por cada litro que puedas llevar

El biocombustible es una de las soluciones menos conocida a la prohibición de los motores de combustión tradicionales, pues se trata de un carburante limpio que firma cero emisiones de carbono, el principal enemigo de la atmósfera contra el que lucha la Unión Europea.

De hecho algunas compañías petrolíferas como Repsol va a tener en funcionamiento surtidores de biocombustible en muchas de sus estaciones de servicio este mismo año. Además de ser limpio, es compatible con la mayor parte de los motores diésel en la actualidad.

Cero emisiones

Los biocombustible son combustibles naturales sintetizados a partir de materias orgánicas de diversos tipos, pueden ser algas, cultivos, restos vegetales, sobras de cocina e incluso aceite de cocina, su principal virtud es que son cero emisiones. En cambio su principal inconveniente es que se necesitan ingentes cantidades de materia orgánica para su producción.

Iberia ya opera vuelos con bicombustible

Los biocombustibles ya se usan con éxito en la aviación y en la competición

Por el momento se desecha su producción a gran escala a partir de grano porque la consecuencia inmediata de ello sería la subida de precio de los cultivos a nivel mundial, un problema insostenible de cara al tercer mundo.

Tu aceite usado vale dinero

En este caso Repsol ha logrado sintetizar biocombustible a partir de residuos domésticos como aceites utilizados, por lo cual pone en marcha esta interesante campaña.

Se trata de un modelo de economía circular con el que Repsol trata de facilitar el reciclado de un material tan contaminante como es el aceite usado. De hecho un solo litro de aceite puede contaminar hasta 1.000 litros de agua e incluso estropear las tuberías de un domicilio si lo tiramos por el lavabo.

En algunas gasolineras tu aceite usado vale dinero

Una garrafa de cinco litros de aceite usado se traduce en 1,50 euros

En este caso Repsol ha llegado a un acuerdo con la Comunidad de Madrid en virtud del cual paga 30 céntimos por cada litro de aceite usado que puedas llevar hasta una de sus 134 gasolineras. Este dinero se entrega en forma de descuento y será válido para gasolina o para cualquier producto de su tienda, lo que significa que si llevas una garrafa de cinco litros de aceite usado recibirás hasta 1,5 euros de promoción.

Para gasolina y más

El único requisito para acceder a esta promoción es formar parte del programa de fidelización Waylet, a través del cual puedes optar a un descuento directo de 10 céntimos por litro de combustible, que puede llegar a ser de 20 céntimos en el caso de hacer uso de otros productos Repsol como gas o electricidad.

Repsol avisó recientemente, la subida del precio del gasóleo ha legado para quedarse

134 gasolineras Repsol se suman a la promoción

Los biocombustibles son la apuesta de Repsol en el campo de los combustibles naturales con cero emisiones de carbono, lo que les permitiría cumplir con las exigencias medioambientales de Bruselas, que incluyen la prohibición a la venta de los motores de combustible en 2035.

Se trata de una de las medidas de la petrolera con la que espera alcanzar las cero emisiones en 2050, borrando así su huella de carbono. La refinaría de La Coruña sintetizó sus primeras 500 toneladas de aceite de cocina en octubre de 2021, mientras que sus planes contemplan fabricar anualmente 250.000 toneladas de biocombustible en su refinería de Cartagena, con objetivo de llegar a 1,3 millones de toneladas de combustible renovado en 2025.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas