El próximo viernes algún agente puede gastar el bolígrafo...

El próximo viernes algún agente puede gastar el bolígrafo...

Seguridad vial

Speed Marathon: así es el 'aquelarre' de multas que prepara la DGT

El próximo viernes comienza lo que promete ser un verdadero aquelarre de multas a nivel europeo, una jornada en la que 19 países llevarán a cabo más de tres millones de controles de velocidad

El viernes 21 de abril es un día muy especial para la DGT, un día marcado en rojo en el calendario del organismo dirigido por Pere Navarro.
Esta jornada hasta 19 países europeos se dan la mano para poner en marcha la que ha sido denominada como RoadPol Speed Maraton, algo así como el maratón de la velocidad de Roadpol (Red Europea de Vigilancia de Carreteras), una de una de las organizaciones europeas más activas para mejorar la seguridad vial y reducir los accidentes y fallecidos en carretera.

Tres millones de multas

Este año, con motivo de la décima edición del mismo, hasta 19 países han confirmado ya su participación en lo que podría ser el festival de las multas de velocidad a nivel europeo.
Casi 20 países participan en los controles de velocidad

Casi 20 países participan en los controles de velocidad

Una jornada en la que casi 15.000 agentes de todo el continente van a participar en una campaña masiva de control de la velocidad de los conductores.
Si nos ceñimos a los datos recopilados durante el año pasado, los citados 15.000 agentes desplegaron más de 10.500 controles de velocidad, realizando más de 3.000.000 millones de mediciones con sus cinemómetros.

Controles en cantidad

Esta cifra da una media de que cada uno del los agentes realizó más de 210 mediciones de velocidad, aunque no trascendieron los datos de las multas que puso cada uno de ellos durante esa jornada.
Estos datos suponen también que sólo en España se llevaron a cabo más de 160.000 mediciones de velocidad en las 24 horas, en lo que podría denominarse el verdadero 'aquelarre' de las multas.
Demasiado conductores incumplen los límites de velocidad

Demasiado conductores incumplen los límites de velocidad

De acuerdo con un reciente estudio de la DGT a nivel europeo los excesos de velocidad son un problema para los conductores españoles. En autovía un 63 % de los conductores cumple con los límites de velocidad, frente a un 51 % en autopista y sólo un 40 % en carreteras convencionales.
Comentarios
tracking