La Agrupación Unificada de Guardia Civil denuncia el incumplimiento de promesas por parte de la DGT

La Agrupación Unificada de Guardia Civil denuncia el incumplimiento de promesas por parte de la DGT

Tráfico

Guardias Civiles denuncian la mareante cifra recaudada en multas por la DGT este año

La DGT bate récord de recaudación en 2022, los excesos de velocidad siguen siendo la gran estrella

La Dirección General de Tráfico hacía pública recientemente la recaudación en multas de 2022, una cifra récord que supone un incremento de casi un 16 % respecto a las de 2021.
La DGT hace referencia a más de 5,5 millones de multas en sanciones que elevan la cantidad de lo recaudado a más de 505 millones de euros.

Récord de recaudación

Los chalecos con airbag son una de sus principales peticiones

Los chalecos con airbag son una de sus principales peticiones

Se trata de una verdadera barbaridad que supera la recaudación registrada durante los últimos diez ejercicios, teniendo en cuenta además que en 2023 las competencias de tráfico del País Vasco y de Cataluña estaban transferidas, con lo que no computan las sanciones que se ponen allí.

Protesta formal

Sólo unas horas después la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ponía sobre el mesa en redes sociales la precaria situación laboral que vive el destacamento de tráfico, con carencias básicas de material y unas condiciones laborales que llevan denunciando desde hace años.
En los mismos comentarios a la publicación de la DGT en Twitter, agentes del cuerpo recuerdan al Ministerio del Interior y a la DGT la promesa que realizaron hace años de destinar el 100 % de los ingresos por multas a seguridad vial. Una partida en la que se debería incluir el material de los agentes que se dedican a la patrulla en las carreteras.

En horas bajas

El destacamento de tráfico de la Guardia Civil ha pasado de ser uno de los más pedidos y deseados a uno de los grandes olvidados en el que no se llega ni a cubrir la disponibilidad de plazas anual.
Los agentes de este sindicato denuncian fundamentalmente la falta de material, con cascos viejos y caducados, la falta de los chalecos con airbag, chaquetones, la obligación que tienen a realizar dobles turnos, y los servicio de patrulla a bordo de vehículos con más de 300.000 kilómetros, mientras que los vehículos de nueva adquisición se reservan para los mandos.
Agente de la Guardia Civil abriendo iniciando un expediente sancionador de una multa

Los agentes hablan incluso de iniciar una huelga encubierta

Amenazan incluso con llevar a cabo una huelga de tablets apagadas en caso de no dar solución a la situación.
Volviendo a las sanciones, el exceso de velocidad fue una vez más la multa más habitual, repitiéndose en más de 3,7 millones de ocasiones, seguida por los delitos relacionados con la ITV con más de 618.000 sanciones.
Comentarios
tracking